“Los efectos a largo plazo del COVID-19 en la salud de los bomberos:” Acceda al webinario y brinde información experiencial a través de una rápida encuesta de investigación

“Los efectos a largo plazo del COVID-19 en la salud de los bomberos:” Acceda al webinario y brinde información experiencial a través de una rápida encuesta de investigación

29 Mar 2022

La pandemia de COVID-19 ha seriamente cambiado la vida y el bienestar de todos en todo el mundo. A medida que avanzaba la pandemia, los médicos y científicos se alarmaron cada vez más con lo que se ha denominado "COVID largo" o "COVID-LARGO": síntomas continuos de COVID-19 que duran tres semanas o más después del diagnóstico.

Los bomberos y el personal de SEM están en la primera línea de la respuesta de emergencia y tienen un alto riesgo de exposición al COVID-19, específicamente cuando responden a llamadas médicas de emergencia de ciudadanos públicos infectados, así como a través de otras vías de exposición. El informe "Fatalidades de Bomberos en los Estados Unidos en el 2020" de la NFPA indica que en 2020, más bomberos murieron por COVID-19 en los Estados Unidos que por cualquier otra causa de muerte en el cumplimiento del deber. Los bomberos siempre se encuentran en entornos de alto riesgo realizando el trabajo más exigente físicamente, pero el "COVID largo" está creando aprensión en el servicio de bomberos en estos días. La buena noticia es que una nueva Subvención de Asistencia para Bomberos (Assistance to Firefighters Grant o AFG) de FEMA actualmente está apoyando investigaciones que analizan los efectos a largo plazo del COVID-19 en la salud y cómo el servicio de bomberos puede entender y manejar los riesgos de la pandemia y salvaguardar la salud y seguridad de los bomberos.

La Fundación de Investigación de Protección contra Incendios (FPRF), la filial de investigación de la NFPA, es una socia del proyecto para este esfuerzo de investigación titulado "Continuando con la lucha contra COVID juntos (C-FACT)”. La investigación está dirigida por la Dra. Denise Smith de Skidmore College y la Dra. Sara Jahnke del Centro de Investigación de Salud de Bomberos, Rescate y SEM en asociación con el Dr. Steven Moffat, médico de medicina ocupacional de Indianápolis y varios departamentos de bomberos.

Durante el reciente webinario de la FPRF "Los efectos a largo plazo del COVID-19 en la salud de los bomberos" (en inglés), el Dr. Smith y el Dr. Jahnke brindaron información científica sobre los riesgos del COVID-LARGO, el Dr. Moffat habló sobre los desafíos que enfrentan los bomberos al regresar al servicio después de la infección por COVID, y el jefe de bomberos retirado Haigh compartió su perspectiva sobre cómo tratar con los bomberos que pueden sufrir síntomas a largo plazo que podrían interferir con el trabajo o aumentar el riesgo de problemas relacionados con la salud. La grabación del webinario está disponible bajo demanda aquí.

Este estudio de investigación de dos años requiere aportes críticos por parte del  servicio de bomberos. La investigación implica la recopilación de información de los miembros del servicio de bomberos sobre sus experiencias con el COVID-LARGO. Todos los bomberos están invitados a participar en esta encuesta. La participación en la encuesta es voluntaria; se estima que la encuesta basada en la web tardará menos de 10 minutos en completarse. Gracias, de antemano, por su valiosa participación.

Por Sreenivasan Ranganathan, Director en la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios

suscribete Nexo blog CTA

Share

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies