Agrega estos 3 videos a la próxima reunión en línea de tu comunidad

Agrega estos 3 videos a la próxima reunión en línea de tu comunidad

17 Set 2021

En muchos lugares, COVID-19 y su variante Delta continúan dificultando las reuniones presenciales, pero eso no tiene por qué detener tu divulgación educativa de incendios forestales con tus compañeros residentes. Comunícate en línea con tus vecinos y usa estos tres cortos videos de Firewise USA® en YouTube para iniciar la conversación sobre cómo pueden reducir el riesgo de incendios forestales alrededor de sus hogares.

Para una introducción, el video de 2 minutos, "Si su casa no se enciende, no puede arder" (en inglés), presenta a los espectadores el riesgo de las brasas y explica que hay algo que pueden hacer para proteger su hogar de los incendios forestales. El video ayuda a enfocar al residente en la “zona inmediata” de 0-5 pies (0-5 pies/0-1.52 m) alrededor de su propiedad donde la limpieza de escombros puede marcar una gran diferencia. El video puede conducir a una discusión sobre los efectos de los incendios forestales recientes y cuáles son las condiciones de sus propiedades en este momento.

A continuación, sumérjase en la "zona inmediata" de 0 a 5 pies (0-5 pies/0-1.52 m) alrededor de las estructuras con el video de 2 minutos, "5 áreas clave alrededor de la casa que tienes que examinar al evaluar el riesgo de incendios forestales" (en inglés). El video nos recuerda que donde el viento acumula hojas y escombros estacionales es también donde se amontonan las brasas de un incendio forestal. La evaluación del terreno durante el video aborda rápidamente las áreas cercanas a la casa, las canaletas, los techos, las rejillas de ventilación y las mallas de la pantalla, y cualquier vegetación cerca de la estructura. Los residentes que compartan ejemplos del trabajo que realizan en sus propios hogares pueden fortalecer bien el mensaje de este video.

Finalmente, pase a la "zona intermedia" de 5-30 pies (1.52-9.14m) alrededor de las estructuras con el video de 4 minutos, "Tu casa y los incendios forestales. Opciones que pueden marcar la diferencia" (subtitulado al español). Aprende del testimonio de un propietario sobre el valor del trabajo de mitigación en la propiedad y luego discuta su mensaje de que este trabajo no significa tala rasa, sino que se trata de tomar decisiones acertadas sobre pastos y combustibles para escaleras.

Organiza una reunión en línea con tus vecinos en una de las muchas plataformas de videoconferencias y reproduzca estos 3 videos durante el evento de alcance educativo.

Adicionalmente, también puedes vincular estos videos desde el sitio web o página de redes sociales de tu comunidad para difundir el mensaje de divulgación educativa con los vecinos y reducir colectivamente su riesgo de incendios forestales

Sígueme en Twitter @LucianNFPA para conocer más temas internacionales relacionados con las políticas y los incendios forestales.

LUCIAN DEATON es Gerente de programas enfocado en políticas domésticas que impactan los riesgos de incendios forestales comunitarios y colaboración internacional para Firewise USA®.

suscribete Nexo blog CTA

Share

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies