NFPA oficialmente lanzó CRAIG 1300™, el nuevo Generador de Conocimientos de la Evaluación de Riesgos Comunitarios que ayuda a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de seguridad pública

NFPA oficialmente lanzó CRAIG 1300™, el nuevo Generador de Conocimientos de la Evaluación de Riesgos Comunitarios que ayuda a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de seguridad pública

31 Ago 2021

En julio, NFPA anunció el lanzamiento oficial de CRAIG 1300™, un innovador panel de evaluación de riesgos comunitarios (ERC) impulsado por mySidewalk, una empresa de tecnología líder que se especializa en datos comunitarios. CRAIG 1300 ayuda a los departamentos de bomberos y a los funcionarios de seguridad a recopilar datos de la comunidad, lo que les permite identificar, evaluar y compartir las necesidades demográficas, geográficas y económicas locales.

La Reducción de Riesgos Comunitarios (RRC) ha seguido ganando reconocimiento en los últimos años como un enfoque eficaz para mitigar los riesgos comunitarios; la realización de una ERC que utiliza datos de la comunidad es un primer paso fundamental en el proceso de RRC. CRAIG 1300 se desarrolló para brindar a los departamentos de bomberos, defensores de la prevención y funcionarios de seguridad las herramientas y los recursos de datos para ejecutar con éxito estos esfuerzos.

Alineado de manera única con NFPA 1300, Norma sobre Evaluación de Riesgos Comunitarios y Desarrollo de Planes de Reducción de Riesgos Comunitarios, CRAIG 1300 presenta un panel fácil de usar con mapas, gráficos y cuadros personalizados. Los líderes comunitarios pueden usar CRAIG 1300 para:

  • Conocer las personas, los lugares y las condiciones que están en riesgo en la comunidad.
  • Reducir meses de recursos humanos que normalmente se necesitan para el análisis de datos y reorientar los recursos en el desarrollo del plan RRC para impulsar la seguridad comunitaria mejorada.
  • Activar equipos en el desarrollo y gestión de iniciativas RRC informadas por NFPA 1300 con fuentes de datos actualizadas periódicamente.
  • Involucrar a las partes interesadas, los otorgantes y los socios en las iniciativas de la comunidad con herramientas de visualización fáciles de usar.
  • Comunicar la eficacia de las iniciativas con las partes interesadas, los donantes y los socios.

Durante los últimos dos años, la NFPA ha trabajado en colaboración con mySidewalk y más de 300 comunidades que realizaron pruebas piloto de la plataforma digital, proporcionando información que ayudó a maximizar su usabilidad y valor.

CRAIG 1300 está disponible como un conjunto de productos con tres opciones de paneles: CRAIG 1300 PRO, CRAIG 1300 PLUS y CRAIG 1300 FLEX. Para obtener más información sobre CRAIG 1300 y sus ofertas, visite www.nfpa.org/CRAIG1300 (página en inglés).

Siga los esfuerzos de RRC de NFPA en las redes sociales usando #itstartswithinsights.

 

Por Susan McKelvey, Gerente de Comunicaciones en NFPA

 

suscribete Nexo blog CTA

Share

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies