Debilidades en el ecosistema global de protección contra incendios y seguridad humana destacadas en el nuevo informe del Instituto de Políticas de la NFPA "Repaso del año 2020"

Debilidades en el ecosistema global de protección contra incendios y seguridad humana destacadas en el nuevo informe del Instituto de Políticas de la NFPA "Repaso del año 2020"

16 Jul 2021

Todos los días nos llama la atención aquí en NFPA la cantidad de titulares de noticias mundiales que leemos sobre lesiones, muertes y pérdidas de propiedad por incendios y peligros relacionados. Y con cada evento, no podemos evitar preguntarnos: ¿Qué acciones llevaron al evento? ¿Cómo se pudo haber evitado esta tragedia? ¿Qué cambios se necesitan para evitar que vuelvan a ocurrir eventos similares?

Con el tiempo, preguntas como estas llevaron a la NFPA a desarrollar en el 2018 el Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana, un marco que identifica los componentes que tienen que trabajar juntos para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muertes por incendios, electricidad, y otros peligros. Nos dimos cuenta de que, si alguno de los ocho componentes clave de este sistema de seguridad falta o funciona mal, ocurren calamidades y aumenta el riesgo para la vida, la propiedad y la productividad económica.

Este mes, el Instituto de Políticas de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de la NFPA (NFPA Fire & Life Safety Policy Institute) publicó el informe Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana 2020: Un Repaso Anual (en inglés). Esta última edición examina los eventos estadounidenses e internacionales del último año, incluidos incendios forestales masivos, la explosión del puerto de Beirut y otro incendio más de revestimiento exterior de un edificio de gran altura que resalta cómo las brechas, grietas y debilidades en nuestro sistema global de protección contra incendios y seguridad humana se convierten en tragedias.

Examinar los eventos descritos en el informe del repaso anual nos brinda la oportunidad no solo de comprender el papel que juegan los incendios en la sociedad actual, sino que también puede ayudar a las comunidades a reconocer las líneas de falla que permitieron cada calamidad y usar los ejemplos para ayudar a abordar las fracturas en su propio sistema de protección contra incendios y seguridad humana para crear áreas más seguras para vivir. Con cada incidente, el Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana es clave para comprender cómo las decisiones tomadas a lo largo del tiempo pueden exacerbar o controlar estas amenazas a la seguridad.

Descargue aquí el informe Repaso Anual 2020 del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de la NFPA.

Por LisaMarie Sinatra, Gerente de Comunicaciones en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Share

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies