Una Guía de conceptos básicos de Alarmas de incendio: Notificación

Una Guía de conceptos básicos de Alarmas de incendio: Notificación

24 Jun 2021

Un sistema de alarmas de incendio es una parte crucial de la estrategia general de protección contra incendios y seguridad humana de un edificio. Un sistema de alarmas de incendio tiene muchas funciones y las diferencias entre las funciones pueden ser un poco confusas, por lo que creé una guía visual de los conceptos básicos de las alarmas contra incendios.

PPBasicosAlarmas

El objetivo de esta serie de blogs es discutir algunos de los principales componentes y funciones de un sistema de alarmas de incendio. Para obtener una descripción general de todo el sistema, consulte mi blog Guía de conceptos básicos de alarmas de incendio. Este blog profundizará en la parte de notificación de un sistema de alarmas de incendio.

notificacion

Un sistema de alarmas de incendio puede notificar a los ocupantes y, en algunos casos, a las fuerzas de rescate del lugar de una emergencia. La notificación se proporciona a través de dispositivos de alerta visibles y audibles. La notificación visible generalmente se proporciona a través de luces estroboscópicas, y la notificación audible la proporcionan los altoparlantes, que pueden proporcionar diferentes tonos y señales de voz, o las bocinas, que solo pueden proporcionar un sonido. La unidad de control de alarmas de incendio proporciona la señal a los dispositivos de notificación a través de un circuito de dispositivos de notificación (NAC). Cuando se instala un sistema de alarmas de incendio dentro de un edificio, los requisitos para el tipo de notificación (audible, visible y de voz) se rigen por el código de construcción, el código de incendios o el código de seguridad humana que se adopte en esa jurisdicción.

NAC

Los dispositivos de notificación son controlados por la unidad de control de alarmas de incendio (FACU) mediante un circuito de dispositivos de notificación (NAC). Cada aparato de notificación tiene un diodo que solo permite que la corriente pase a través de él en una dirección (piense en ello como una válvula unidireccional). En una condición sin alarma, la FACU enviará un pequeño voltaje de supervisión a través del circuito para monitorear su integridad (típicamente 6 vdc). El voltaje de supervisión se envía en una dirección tal que los diodos no permitan que pase ninguna corriente a través de los dispositivos de notificación. Si la FACU ya no ve el voltaje de supervisión, sabe que hay un problema y creará una condición de problema. Durante una condición de alarma, la FACU invertirá la polaridad del voltaje (cambiará la dirección del flujo de corriente) y la aumentará (normalmente a 24 V CC). Dado que la dirección del flujo ha cambiado, los diodos permitirán que la corriente fluya a través de los dispositivos de notificación y cause la notificación audible o visual.

Audible

La notificación audible puede constar de tonos y un mensaje de voz, o simplemente tonos. Los altoparlantes de alarmas de incendio se utilizan para crear tonos y mensajes de voz, mientras que una bocina solo puede crear un tono o un sonido único. Los dispositivos de notificación pueden ser simplemente altoparlantes o bocinas, o pueden ser una unidad combinada que proporciona una luz estroboscópica además del altavoz o la bocina. Es posible que vea estos dispositivos instalados en la pared o en el techo.

La notificación audible está diseñada para producir un nivel de presión de sonido específico (volumen). Este nivel de presión sonora se mide en decibeles. El diseño se basa en producir un nivel sonoro superior al nivel sonoro ambiental del espacio. El nivel de sonido requerido se basa en el tipo de modo de señalización que utiliza el sistema, puede ser señalización en modo público o privado. No existe un requisito para el sonido específico que se utiliza, sin embargo, existe un requisito para el patrón de sonido y, en algunos casos, existe un requisito para la frecuencia (tono) del sonido.

La señalización del modo público se usa cuando desea alertar a todos los ocupantes dentro del edificio que hay una emergencia, mientras que la señalización del modo privado se usa para alertar solo a los ocupantes responsables que hay una emergencia. Por ejemplo, un sistema de alarmas de incendio dentro de un restaurante utilizaría la señalización en modo público para alertar a todos los ocupantes de que hay una emergencia y que tienen que evacuar. Por otro lado, en un hospital, el sistema de alarmas de incendio puede utilizar la señalización en modo privado para alertar al personal del hospital de que hay una emergencia y necesitan comenzar a evacuar o reubicar a los pacientes de acuerdo con su plan de acción de emergencia. Para obtener más información sobre el modo de funcionamiento privado, consulte este blog.

La señalización en modo público requiere tener un nivel de sonido que sea al menos 15 decibelios por encima del nivel de sonido ambiental promedio y 5 decibelios por encima del nivel de sonido máximo con una duración de 60 segundos, mientras que la señalización en modo público solo necesita tener un nivel de sonido que está al menos 10 decibelios por encima del nivel de sonido ambiental medio y 5 decibelios por encima del nivel de sonido máximo con una duración de 60 segundos. Además de los modos de funcionamiento públicos y privados, existen algunos requisitos que son específicos para las áreas en las que los ocupantes pueden estar durmiendo.

Si bien estos modos de funcionamiento abordan cómo se tiene que diseñar un sistema con respecto al nivel de sonido, es importante tener en cuenta que algunos edificios pueden utilizar diferentes estrategias de notificación por zonas. Por ejemplo, un edificio de gran altura puede implementar una estrategia de notificación en la que notifican a los ocupantes en el piso del incendio junto con los ocupantes en el piso de arriba y el piso de abajo. Después de que esos pisos sean evacuados, se puede notificar a otros pisos para que evacuen.

 

Por Shawn Mahoney, Ingeniero en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Share

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies