ESFI trabaja para mantener a las personas a salvo de los peligros eléctricos, incluidos los asociados con las tecnologías "inteligentes"

ESFI trabaja para mantener a las personas a salvo de los peligros eléctricos, incluidos los asociados con las tecnologías "inteligentes"

10 Jun 2021

Por más desafiante que ha sido la pandemia, y por mucho que la mayoría de nosotros nos hemos quejado en un momento u otro sobre las limitaciones que ha impuesto a nuestras vidas, imagínate soportar una crisis en la que perdimos la energía eléctrica.

Olvídate de no tener nada nuevo para ver en Netflix: no tendríamos acceso a nuestros televisores, ni a ninguno de nuestros dispositivos eléctricos, desde nuestras computadoras hasta teléfonos inteligentes. Tampoco habría electricidad para mantener nuestra comida refrigerada, cocinar nuestras comidas, tomar una ducha caliente, encender las luces, usar el lavavajillas, la lavadora o la secadora, y la lista continúa.

En mayo, durante el Mes de la Seguridad Eléctrica, tuvimos un buen recordatorio de que vale la pena tomarse un momento para estar agradecido por todas las formas en que la electricidad mantiene nuestra vida diaria vibrante y zumbante como esperamos y suponemos que lo hará. Y debido a que dependemos de la electricidad todos los días, la mayoría de las veces sin incidentes, tendemos a olvidar que la electricidad presenta riesgos reales. De hecho, las personas mueren o resultan heridas por peligros eléctricos cada año, pero muchos no son conscientes de estos peligros.

Patrocinado por la Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica (ESFI), el Mes de la Seguridad Eléctrica trabaja para crear conciencia sobre los posibles peligros eléctricos en el hogar y la importancia de la protección contra incendios eléctricos. El tema de este año, "Conectado a la seguridad", se centró en las tecnologías emergentes que hacen que nuestros hogares sean seguros y eficientes y en las formas de usarlos de manera segura, desde comprender cómo cargar vehículos eléctricos en el hogar y usar dispositivos de seguridad eléctricos domésticos hasta trabajar de manera segura con o alrededor de paneles de energía solar y energía temporal.

Durante el Mes de la Seguridad Eléctrica, se impulsó a seguir estos sencillos pasos para reducir el riesgo:

  • Aprende la importancia de usar dispositivos de protección contra sobretensiones para protegerte contra las sobrecargas eléctricas dañinas que pueden destruir los equipos eléctricos en el hogar.
  • Utiliza enchufes con conexión a tierra que protejan contra descargas eléctricas.
  • Usa un enchufe inteligente o un regulador de enchufes para apagar la alimentación cuando los dispositivos no estén en uso.

Además, los residentes deberían tener a un electricista calificado que haga todo el trabajo eléctrico, incluida la programación de inspecciones eléctricas al comprar o remodelar una casa. Incluso durante este tiempo de distanciamiento social, los electricistas siguen trabajando y se consideran esenciales en todos los estados.

ESFI ofrece excelentes recursos en su página, mientras que la página web de seguridad eléctrica de la NFPA también brinda consejos e información, que incluyen infografías, hojas informativas, videos y podcasts relacionados con la protección contra incendios eléctricos. Durante todo el año, utilice y comparta información sobre seguridad eléctrica cuando y donde sea posible.

Susan McKelvey es gerente de comunicaciones en NFPA

suscribete Nexo blog CTA 

Share

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies