Las historias sobre el acaparamiento de gasolina aumentan las preocupaciones de protección contra incendios

Las historias sobre el acaparamiento de gasolina aumentan las preocupaciones de protección contra incendios

10 Jun 2021

Con el cierre de Colonial Pipeline, que suministra el 45% de la gasolina de la costa este de EE. UU., por el un ataque de ransomware el 7 de mayo, los precios de la gasolina en la costa este de los EE. UU., se elevaron por encima de los tres dólares el galón y siguieron subiendo. Debido a esto, muchas personas decidieron llenar los tanques de gasolina de sus automóviles e incluso contenedores inseguros en caso de que continúe la escasez.

Para que quede claro, la gasolina nunca debería transportarse en un vehículo o en cualquier otro lugar que no sea un contenedor listado, etiquetado y aprobado con tapa. El contenedor sellado evita que los vapores se escapen y se conecten potencialmente con una fuente de ignición y provoquen un incendio o una explosión. El mes pasado, un Hummer en Florida se incendió después de que el propietario cargara combustible en una estación de servicio; El incidente se encuentra actualmente bajo investigación, pero se encontraron cuatro contenedores de cinco galones llenos de gasolina en la parte trasera del Hummer.

Si tienes que transportar gasolina en un vehículo, sigue estas prácticas de seguridad requeridas para el uso y almacenamiento de líquidos inflamables:

  • Transporta solo una pequeña cantidad en una lata de gasolina listada que esté sellada.
  • Mantén una ventana abierta para ventilar.
  • Las latas de gasolina (o cilindros de propano, para el caso) nunca deberían transportarse en el compartimiento de pasajeros.
  • Conduzca de forma segura para evitar accidentes.

Estas mismas precauciones también deberían aplicarse cuando se almacena gasolina en casa. Estos mismos contenedores listados, etiquetados y aprobados con tapa son la única forma adecuada de almacenar gasolina en garajes y cobertizos. No almacenes gasolina en el espacio habitable de una casa. Y nunca almacenes estos contenedores en áreas donde se ubicaría una llama abierta, como las asociadas con un calentador de agua u horno de gas natural.

Si un vehículo se incendia mientras transporta gasolina o no, ten en cuenta las Prácticas de Protección contra Incendios de Automóviles de la NFPA, que establecen, en parte:

  • Detente lo más rápido posible, usando tu señal mientras te diriges a un lugar seguro fuera de la carretera, como el carril de emergencia o la parada de descanso.
  • Una vez que te hayas detenido, apaga el motor.
  • Saca a todos del auto.
  • Mueve a todos al menos a 100 pies del automóvil en llamas y bien lejos del tráfico.
  • Llama al 9-1-1 (o número local de emergencia).
  • Nunca regreses a un automóvil en llamas por nada.

La última versión de la Guía de consulta del Comité Asesor de Mensajes Educativos (EMAC) contiene información y orientación sobre líquidos inflamables (inflamables y combustibles), en general. Ésta recomienda lo siguiente:

  • Almacena la gasolina en un recipiente herméticamente cerrado que haya sido listado, etiquetado y aprobado para llevar gasolina.
  • Guarda el contenedor fuera de la casa en tu garaje o cobertizo de jardín, nunca en tu sótano.
  • No almacenes líquidos peligrosos cerca de fuentes de calor, chispas o llamas. Eso incluye motores eléctricos, que pueden chispear cuando se encienden o apagan.
  • Nunca dispenses gasolina en un recipiente portátil mientras estés ubicado dentro de un vehículo o en la plataforma de un camión.
  • Nunca lleves gasolina al interior, ni siquiera en pequeñas cantidades.

NFPA 1, Código de Incendios, prohíbe el suministro de gasolina y otros líquidos inflamables en contenedores que no estén listados o aprobados para tal uso. Estos contenedores están diseñados, construidos y probados para garantizar que sus cierres eviten fugas de líquidos y vapores. Al igual que las recomendaciones de seguridad mencionadas anteriormente, el Código de Incendios también requiere que el contenedor esté debidamente marcado con el contenido y que no se alimente con combustible mientras esté dentro de un vehículo.

Mike Puzzanghera es pasante de asuntos públicos en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Share

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies