Vías de Acceso para vehículos de bomberos

Vías de Acceso para vehículos de bomberos

27 Jan 2021

Los departamentos de bomberos brindan servicios de protección contra incendios en sus jurisdicciones y también responden a una variedad de otras emergencias, como las de carácter médico, accidentes de vehículos motorizados, derrames de materiales peligrosos, peligros eléctricos, inundaciones y accidentes de construcción. Para que estos socorristas realicen su trabajo de manera efectiva, necesitan tener acceso a las áreas donde podrían ocurrir los incidentes, y aquí es donde entran en juego los requisitos de acceso del departamento de bomberos. Los requisitos para este tema provienen del Capítulo 18 de NFPA 1, Código de Incendios.

Cuando hablamos de vías de acceso para vehículos de bomberos, esto incluye más que sólo el carril de incendios fuera de un edificio, abarca caminos y estacionamientos que tienen que transitarse para permitir el acceso y la configuración operativa para los vehículos de combate de incendios y rescate.

Los camiones de bomberos no solo necesitan poder viajar a su destino, sino que cuando llegan allí, necesitan poder acercarse lo suficiente a cualquier edificio para desplegar mangueras, acceder a hidrantes y a las conexiones del departamento de bomberos. Los camiones con escalera también necesitan un espacio adecuado para preparar las operaciones de rescate y escaleras.

Requisitos de ubicación de la vía de acceso

Se tienen que proporcionar vías de acceso al departamento de bomberos para que los vehículos de bomberos puedan circular a menos de 50 pies (15 m) de una puerta exterior que permita el acceso al interior del edificio. Esta distancia de 50 pies (15 m) se puede aumentar a 150 pies (46 m) para viviendas unifamiliares o bifamiliares, o casas adosadas, que están protegidas con un sistema de rociadores automáticos.

Obstrucciones

Este siguiente requisito es uno del que la mayoría de la gente ha oído hablar porque normalmente está pintados con letras grandes frente a los edificios, pero lo reiteraré aquí. Si un área está designada como carril de incendios, no se permite estacionar automóviles allí. Además, el ancho del resto de la vía de acceso de departamento de bomberos necesita mantenerse y estar libre de obstáculos. Esto significa que los vehículos estacionados tienen que contabilizarse en las calles o lotes donde normalmente se estacionarían.

Otras obstrucciones pueden incluir portones, puertas o cualquier otra característica de seguridad. Los socorristas tienen que ser capaces de acceder a estas áreas en caso de emergencia. El acceso se puede otorgar instalando una caja de acceso que es una caja listada que generalmente contiene elementos como llaves, códigos de acceso, llaves de tarjeta o un dispositivo de apertura remota para los socorristas.

Los departamentos de bomberos tienen que tener acceso adecuado y sin obstrucciones a los edificios donde pueden ocurrir incidentes para que puedan hacer su trabajo correctamente. Es beneficioso para todos permitir que los departamentos de bomberos tengan fácil acceso y los requisitos del Capítulo 18 de NFPA 1 ayudan a garantizar que esto suceda.

Suscríbase a nuestro boletín mensual para mantenerse al día con las últimas novedades, investigación e innovaciones en el mundo de la protección contra incendios y seguridad eléctrica, humana y edilicia.

 

Por Brian O'Connor

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies