Recursos para la planificación anticipada para huracanes, tormentas e incendios forestales

Recursos para la planificación anticipada para huracanes, tormentas e incendios forestales

03 Nov 2020

Si ha visto las noticias últimamente, ha sido testigo de los incendios forestales en California, que según los expertos ahora son más severos que en cualquier momento anterior en la historia, y en un momento sin precedentes, dos huracanes tocaron tierra con pocos días de diferencia en la Costa del Golfo.

La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y termina a fines de noviembre, pero según el Servicio Meteorológico Nacional, la mayoría de estas tormentas alcanzan su punto máximo a fines de septiembre y octubre. No es necesario mirar demasiado hacia atrás para recordar la súper tormenta Sandy que azotó la Costa Este en octubre de 2012 para comprender el poder de estas tormentas. Y no son solo los huracanes o los incendios forestales los que son noticia: también hay batallas con condiciones de congelación y nevadas durante los meses de otoño e invierno.

Nos corresponde a todos los que tenemos la tarea de proteger a las personas y la propiedad de incendios, peligros eléctricos y otros peligros relacionados, trabajar juntos antes de que las emergencias afecten nuestras áreas. El tema de la campaña, "Los desastres no esperan. Haga su plan hoy”, nos recuerda que estar mejor preparado antes, durante y después de una emergencia es clave para que las operaciones vuelvan a la normalidad lo antes posible.

NFPA tiene una gran cantidad de información para ayudar a guiar a los propietarios de edificios y gerentes de instalaciones, socorristas, gerentes de instalaciones de cuidado de la salud, profesionales de la electricidad y el público, mientras se preparan antes de los eventos climáticos en su área. Estos recursos son gratuitos y se pueden compartir fácilmente:

Para los socorristas:

  • Los socorristas enfrentan muchos peligros cuando trabajan con vehículos sumergidos en agua, particularmente con vehículos híbridos o eléctricos. El Boletín de Vehículos Eléctricos / Híbridos Sumergidos de la NFPA (en inglés) analiza los problemas de seguridad para ayudar a mantener seguros a los socorristas.
  • También se encuentra disponible un juego de herramientas gratuito para los socorristas (incluye varias hojas informativas en español), que proporciona la información y los recursos necesarios para ayudar a los residentes locales a prepararse antes de los eventos climáticos.

Para profesionales de la electricidad:

  • Los profesionales de la electricidad a menudo se encargan del mantenimiento de equipos para sistemas eléctricos, electrónicos y de comunicaciones y equipos que se encuentran en complejos residenciales multifamiliares, plantas industriales y edificios comerciales para evitar fallas de equipos y lesiones a los trabajadores. La Lista de Verificación de Equipos Eléctricos para Desastres Naturales de la NFPA (en inglés) se basa en las recomendaciones del Capítulo 32 de la edición 2019 de NFPA 70B, Práctica recomendada para el mantenimiento de equipos eléctricos y proporciona un marco útil para recuperar equipos y sistemas eléctricos después de un desastre.

Recursos de incendios forestales:

  • Una hoja de datos e información relacionada les brinda a los residentes y negocios pasos sencillos para reducir el riesgo de incendios forestales que pueden realizar alrededor de sus casas y edificios para que estén más seguros de los incendios forestales y las brasas.
  • Con el pico de las temporadas de huracanes e incendios forestales sobre nosotros, las agencias gubernamentales y las organizaciones de ayuda necesitarán albergar potencialmente a miles de evacuados por tormentas y incendios. Lea el más reciente artículo en el NFPA Journal en Español, “La calamidad que precede la ”, sobre responder a incidentes ​​durante la pandemia, incluidas varias estrategias nuevas que probablemente permanecerán mucho después de que termine la pandemia.

Para proveedores de cuidados de la salud:

  • Nuevos criterios requieren que los proveedores de cuidado de la salud cuenten con planes amplios para numerosos tipos de eventos, incluidos huracanes(en inglés), como parte de una regla de preparación para emergencias aprobada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid en Noviembre de 2017. Los requisitos para suministros de energía de emergencia y de respaldo, así como consideración de otras necesidades logísticas para eventos de larga duración son una parte importante de la regla.
  • En septiembre de 2019, se presentó un nuevo informe técnico de la NFPA para ayudar a las instalaciones de atención médica a cumplir con los requisitos de la regla de preparación para emergencias de CMS. Conozca más(en inglés).

Con tanto “clima” en todo el mundo, ahora es el momento de comenzar a preparar a las comunidades.

A medida que todos seguimos atravesando por la evolución de la situación con el COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesita para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestro sitio web.

Si este artículo le resultó útil, suscríbase al boletín Nexo NFPA para obtener contenido mensual y personalizado relacionado con el mundo de los incendios, la electricidad y la seguridad humana y de la construcción.

 

Por LisaMarie Sinatra, Gerente de Comunicaciones en NFPA

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies