Cómo calcular la carga de ocupantes

Cómo calcular la carga de ocupantes

30 Out 2020

Un concepto fundamental en los códigos de construcción modelo, códigos de incendio y códigos de seguridad humana es que un medio de egreso esté diseñado con capacidad para todos los ocupantes de un edificio. Saber cómo determinar la carga total de ocupantes de un edificio es una parte integral para determinar si el edificio cumple con ese concepto básico. Puede ser difícil estimar cuántas personas van a utilizar un espacio dentro de un edificio, por lo que la mayoría de los códigos modelo que abordan el diseño de egreso proporcionarán requisitos sobre cómo estimar este número.

Si está trabajando con el código NFPA 101, Código de Seguridad Humana, la Tabla 7.3.1.2 proporciona factores de carga de ocupantes para diferentes usos que se encuentran en un edificio. Los factores de carga de los ocupantes se eligen en función del uso del espacio y no de la clasificación de ocupación del mismo. Por ejemplo, no es raro que un establecimiento comercial tenga espacios que se encuentren bajo "uso comercial", ya que casi siempre habrá espacios utilizados para fines no comerciales también dentro del edificio. Una sala de conferencias dentro del establecimiento comercial no se consideraría una ocupación de reunión pública a menos que se determine que tiene una carga de 50 o más personas. A los efectos de determinar la carga de ocupantes, esa sala de conferencias tiene un uso de reunión pública. Una vez que se ha determinado el factor de carga de ocupantes en función del uso del espacio, se utiliza para calcular la carga de ocupantes de ese espacio. El cálculo de la carga de ocupantes se puede considerar en tres pasos:

  • Seleccione un factor de carga de ocupante
  • Determine el tamaño de la habitación.
  • Aplique el factor de carga de ocupante al espacio

Existe una idea errónea común de que la carga calculada de ocupantes es el número máximo de ocupantes que puede contener el espacio. En cambio, la carga calculada de ocupantes es en realidad el número mínimo de ocupantes esperados. Si el diseñador, el propietario del edificio u otra parte involucrada sabe que el número esperado de ocupantes puede ser mayor que el número calculado de ocupantes, entonces hay que usar ese número como la carga de ocupantes. Si, por ejemplo, el propietario del edificio sabe que habrá 5 personas trabajando en un almacén que tiene una capacidad calculada de 3 personas, el diseño tiene que basarse en la carga de ocupantes esperada (5 personas). Ahora, si el propietario del edificio dice que solo habrá 1 persona en el almacén que tiene una capacidad calculada de 3 personas, el diseño tiene que basarse en la carga calculada de ocupantes (3 personas).

Para obtener una explicación detallada paso a paso sobre el cálculo de la carga de ocupantes y conocer los cambios en algunos de los factores de carga de ocupantes para la edición 2018, descargue su hoja informativa gratuita y vea el video sobre los pasos para hacer los cálculos.

 

Por Valerie Ziavras, ingeniera en protección contra incendios y seguridad humana en NFPA

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies