Agregue estos 3 recursos de "Zona inmediata" a la próxima reunión en línea de su comunidad

Agregue estos 3 recursos de "Zona inmediata" a la próxima reunión en línea de su comunidad

18 Set 2020

El COVID-19 ha dificultado las reuniones en persona, pero eso no tiene por qué detener su difusión educativa con otros residentes. Ponga en marcha esas reuniones con sus vecinos en línea con estos tres recursos de "zona inmediata" de Firewise USA para iniciar la conversación sobre cómo pueden reducir el riesgo de incendios forestales alrededor de sus hogares.

Para una introducción, comparta su pantalla y revisen la hoja de datos “Cómo preparar su hogar para incendios forestales” (disponible en español) que ayudará a sus vecinos a entender mejor el riesgo de incendios forestales de una casa. El documento revisa las necesidades de manejo de la vegetación. Proporciona orientación sobre cómo reducir los riesgos de las brasas en techos, conductos de ventilación,

terrazas, pórticos, revestimientos y ventanas. También aborda el acceso a bomberos, su seguridad y consejos para su plan de acción de emergencia por incendios forestales.

A continuación, profundice en la "zona inmediata" de 0 a 5 pies (0 a 1.5 m) alrededor de las estructuras con la hoja de datos de investigación de incendios forestales más reciente del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Empresarial y Doméstica (IBHS) y Firewise USA, que se centra en la "Zona Inmediata (No Combustible)" (en inglés únicamente). El documento proporciona observaciones clave y recomendaciones prácticas de la última investigación científica sobre incendios forestales sobre cómo crear y mantener 5 pies de espacio no combustible alrededor del exterior de un edificio.

Por último, pida a sus vecinos que pongan en práctica este conocimiento (sitio en inglés) y acuerden realizar por su cuenta actividades sencillas en sus hogares que puedan reducir los riesgos de incendios forestales. Éstos incluyen:

1) Rastrillar y quitar agujas de pino y hojas secas a un mínimo de 3 a 5 pies (0 a 1.5 m) de los cimientos de la casa. Y si tiene tiempo, siga rastrillando hasta una distancia de 30 pies (9.1 m) alrededor de la casa. Deseche los escombros recolectados en recipientes de basura apropiados.

2) Limpiar las agujas de pino de su techo y canaletas y prestar atención a mantener la zona de ignición de la casa.

3) Saque su cinta métrica y observe qué tan cerca están las pilas de madera de la casa. Si están a menos de 30 pies (9.1 m), reubíquelos a por lo menos 30 pies (9.1 m) de distancia de las estructuras.

4) Barrer los pórticos y terrazas, limpiándolos de hojas y agujas de pino. Rastrillar debajo de terrazas, pórticos, cobertizos y estructuras de juego.

5) Cortar el césped a una altura de 4 pulgadas o menos.

6) Retirar artículos almacenados debajo de terrazas y pórticos y reubicarlos en un cobertizo, garaje o sótano para almacenamiento. Las latas de gasolina y los tanques portátiles de propano nunca deberían almacenarse en interiores y deberían ubicarse lejos de la casa.

espaciamiento de arboles

Como recurso adicional, IBHS tiene una serie de proyectos de "Preparación para incendios forestales de fin de semana" (sitio en inglés) que destacan lo que los residentes pueden hacer para crear espacios defendibles, mantener sus techos y canaletas, sellar puertas de garaje para protegerse contra la intrusión de brasas, mantener cubiertas, evaluar sus riesgos generales de incendios forestales. y, lo más importante, promover el valor de hablar con los vecinos. Sus tarjetas con imágenes correspondientes pueden convertirse en diapositivas que continúen la conversación entre sus compañeros residentes en su videollamada.

Ahora, organice una reunión en línea con sus vecinos en una de las muchas plataformas de videoconferencias y muestre estos 3 (más uno) recursos de la “zona inmediata” durante su evento de difusión educativa.

Además, también puede vincular estos recursos desde el sitio web o redes sociales de su comunidad para difundir el mensaje educativo con los vecinos y reducir colectivamente su riesgo de incendios forestales.

¿Desea aún más? Revise nuestro nuevo blog que comparte 3 videos para la próxima reunión en línea de su comunidad.

A medida que todos seguimos atravesando por la evolución de la situación con el COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesita para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestro sitio web.

Puede seguirme en Twitter @LucianNFPA para conocer más temas internacionales relacionados con las políticas y los incendios forestales.

 

Por Lucian Deaton, Gerente de Programas, Division de Incendios Forestales

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies