Nuevo video y artículo del NFPA Journal en Español detallan el futuro de la tecnología de monitoreo de multitudes

Nuevo video y artículo del NFPA Journal en Español detallan el futuro de la tecnología de monitoreo de multitudes

16 Set 2020

Con el COVID-19 aun azotando al mundo, probablemente pasará un buen rato antes de que se encuentre en una gran multitud. Pero cuando llegue ese día, tal vez estará bajo la vigilancia de la nueva tecnología de monitoreo de multitudes.

El último episodio de Aprenda Algo Nuevo del NFPA Journal detalla el futuro del monitoreo de multitudes. Específicamente, examina un proyecto actual de la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios para crear una herramienta de monitoreo de multitudes basada en la web de bajo costo que se espera esté disponible este otoño.

El problema con la tecnología actual de monitoreo de multitudes es que generalmente es complicada y costosa, explica en el video la gerente de proyectos de investigación de la Fundación, Victoria Hutchison. "Así que estamos construyendo esto en una interfaz web, para que se pueda acceder desde un iPhone, una tableta, una computadora portátil, lo que tenga disponible", dice. "Monitorea [las multitudes] a lo largo del tiempo. Por lo tanto, cada intervalo, en cualquier intervalo en el que desee que se capture, lo rastrea en un gráfico de tendencias. Para que pueda ver el perfil de la multitud a lo largo del tiempo, y también produce mapas de densidad. Para que pueda ver una especie de mapa de calor, ya sabe, dónde están las densidades más altas dentro de las áreas que podrían ser problemáticas ".

Hutchison también escribió un artículo sobre la nueva herramienta, que aparece en la edición de Julio/Agosto del NFPA Journal en Español. Lea ese artículo aquí detalla y mire el video a continuación.

Victoria Hutchison es gerente de proyectos de investigación de la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios.

Suscríbase al boletín NFPA NEXO para obtener contenido mensual y personalizado relacionado con el mundo de los incendios, la electricidad, y la seguridad humana y edilicia.

 

Por Angelo Verzoni, Redactor del NFPA Journal

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies