Un incendio forestal en Utah nos recuerda que los fuegos artificiales pueden ser la brasa

Un incendio forestal en Utah nos recuerda que los fuegos artificiales pueden ser la brasa

06 Ago 2020

Un incendio forestal a fines de junio en Utah que quemó 467 acres y forzó la evacuación de más de 100 residentes de 42 hogares se ha vinculado a adolescentes que jugaban con bengalas que encendieron una ladera antes de propagarse por fuertes vientos. Cuando se acercan días festivos, recordemos que los fuegos artificiales mal manejados representan una gran amenaza para los paisajes y las comunidades en riesgo de incendios forestales, especialmente en condiciones secas de verano.

Michele Steinberg, directora de la División de Incendios Forestales de la NFPA, comparte que los aficionados que encendien fuegos artificiales causaron aproximadamente 19,500 incendios y generaron alrededor de 9,000 ingresos a salas de emergencias durante todo el año en los Estados Unidos en el 2018. El informe de NFPA Incendios de Matorrales, Pasto y Bosques del 2018 también destaca que el 4 de Julio(día de la independencia estadounidense) fue el día pico para los incendios forestales iniciados por fuegos artificiales, seguido del 5 de julio. Anualmente, los departamentos de bomberos locales acudieron a un promedio de 4,430 incendios de matorrales, pastos y bosques el 4 de julio, más de cinco veces el promedio diario de 840. Un promedio de 2,550 incendios el 5 de julio fue tres veces el promedio diario.

Dado que los eventos públicos de fuegos artificiales en todo el país se cancelaron este año debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19 para grandes agrupaciones, NFPA está desalentando enérgicamente el uso de fuegos artificiales por parte de las personas para ambas la seguridad personal y consideraciones por la respuesta de bomberos.

Amplificando este mensaje, una llamada a la acción conjunta de seguridad lanzada por la Asociación Americana de Seguros de Accidentes de Propiedad, el Instituto de Información de Seguros, el Instituto de Seguros para Negocios y Seguridad del Hogar y NFPA enfatiza que los fuegos artificiales representan riesgos de incendios forestales cuando están en las manos equivocadas.

Si bien el incendio transversal de Utah fue controlado sin pérdida estructural, 7500 hogares y negocios perdieron electricidad durante el apogeo del evento. El uso de fuegos artificiales está prohibido en el área donde se encendió el fuego debido a los riesgos de incendios forestales del paisaje y Utah restringe el uso de fuegos artificiales legales en los días cercanos al feriado del 4 de julio y el Día del Pionero a fines de julio. Otros seis incendios forestales obligaron a evacuaciones en Utah a fines de junio y el estado de esos incendios está disponible aquí.

Obtenga más información sobre la seguridad de fuegos artificiales en el sitio de NFPA, incluyendo recursos tales como hojas de consejos (disponible en español), videos, imágenes para redes sociales y infografías. Comparta con familiares y amigos el mensaje de seguridad de que los fuegos artificiales mal manejados pueden convertirse en la brasa que amenaza su hogar y comunidad.

A medida que todos seguimos atravesando por la evolución de la situación con el COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesita para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestro sitio web.

Puede seguirme en twitter como @LucianNFPA para más temas internacionales y políticas relacionados con incendios forestales.

 

Lucian Deaton, Gerente de Programas, Division de Incendios Forestales

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies