Los nuevos requisitos en el NEC 2020 ayudan a servir a la industria marina y a proteger a las personas de ahogamientos por choque eléctrico

Los nuevos requisitos en el NEC 2020 ayudan a servir a la industria marina y a proteger a las personas de ahogamientos por choque eléctrico

20 Jul 2020

¡Es esa época del año una vez más en el hemisferio norte, verano! Eso significa que muchos de nosotros encontraremos cualquier excusa para ir a la costa. Ya sea que tengamos un bote, tengamos un amigo que sea dueño de un bote o, como yo, estemos del otro lado de la cerca y soñemos con tener un bote, no hay duda de que salir al agua tiene un cierto atractivo para muchos de nosotros.

Pero con todas las innumerables horas de alegría que puede traer estar en el agua, existe un peligro inherente que muchos de nosotros podríamos desconocer. O si somos conscientes, es posible que no entendemos o apreciemos completamente la cantidad de trabajo que se ha dedicado para mantenernos a salvo de los peligros eléctricos que pueden estar al acecho en el agua alrededor de nuestras embarcaciones. Especialmente cuando se trata de instalaciones marinas. El ahogamiento por choque eléctrica (Electric Shock Drowning o ESD), ha sido un titular desafortunado que ha vuelto a ocurrir una y otra vez en la historia reciente del verano. Si bien esto no es solo algo que sucede alrededor de los puertos y los muelles, este tipo de instalaciones tienden a recibir la mayor atención cuando se trata de ESD debido a la cantidad de infraestructura eléctrica que se instala cerca del agua.

La razón por la que existe el Código Eléctrico Nacional (NEC®) es para proteger a las personas y la propiedad de los peligros que presenta la electricidad cuando la usamos para alimentar nuestro mundo. Sin embargo, el sistema también necesita funcionar. Este es el tipo de relación de tire y afloje que existe cuando comenzamos a usar electricidad cerca de cuerpos de agua. Obviamente, la situación más segura que podría tener un puerto es simplemente no tener electricidad cerca del agua. Sin embargo, los barcos de hoy y la forma en que los usamos continúan evolucionando, y un puerto sin energía podría significar un puerto sin barcos. Por lo tanto, el Panel de Elaboración del Código 7 del NEC tiene el deber de escuchar a todos los lados de esta conversación para descubrir la mejor manera de satisfacer las necesidades de energía de los clientes del puerto y al mismo tiempo proteger a estos mismos clientes y al personal del puerto de lo que podría significar esta demanda de energía si terminan en el agua. Un miembro del Panel 7, Cliff Norton, se tomó el tiempo para sentarse con NFPA y analizar el trabajo que se llevó a cabo para revisar el NEC y servir mejor a la industria marina mientras se mantiene a las personas seguras. Vea su breve entrevista a continuación (en inglés):

Mientras las personas continúen acudiendo en masa al agua para recreación y trabajo, seguiremos necesitando los esfuerzos de personas como Cliff y el resto del Panel 7 para seguir trabajando para encontrar ese equilibrio crítico de funcionalidad y seguridad. Después de todo, la seguridad es la razón número uno por la que existe el NEC y tiene que seguir siendo lo primero en lo que pensamos al instalar sistemas eléctricos. Ningún nivel de conveniencia o comodidad de criaturas vale la pena si se pasa por alto la seguridad hacia nosotros mismos u otros. Recuerde, los puertos existieron mucho antes de que aprovecháramos el poder del electrón, entonces pueden existir sin él.

Obtenga más información sobre los nuevos requisitos para puertos en el NEC 2020 visitando la página web de Marinas de NFPA. Se puede encontrar información adicional y recursos sobre seguridad en puertos deportivos y ahogamiento por choque eléctrica, incluidas hojas de consejos, videos y más en la página web de "seguridad eléctrica alrededor del agua".

 

Por Derek Vigstol es Líder de Servicios Técnicos Eléctricos en NFPA

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies