Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana: La falta de preparación deteriora la confianza de la comunidad

Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana: La falta de preparación deteriora la confianza de la comunidad

Con el olor a hidrocarburos todavía en el aire, las garantías de que los ciudadanos de Rouen, Francia, podrían "vivir y trabajar con absoluta normalidad" solo unos días después de que más de 9,000 libras (4,082 kilos) de químicos potencialmente peligrosos que fueron quemados en un incendio masivo, decayeran. Françoise Perchepied, una ama de llaves retirada, capturó la ira de la comunidad por el incidente de la planta de Lubrizol con "Quizas me mude a otro lugar", y agregó: "Todo está contaminado. Simplemente no queremos ser envenenados ". Y, aunque las autoridades insistieron en que no había nada que temer, los granjeros de Normandía aún tenían instrucciones de desechar la leche y dejar los campos sin cosechar.

Meses antes, y a un océano de distancia, los residentes de Deer Park, cerca de Houston, Texas, también se mostraron escépticos ante las afirmaciones oficiales de que un incendio de cuatro días en la Intercontinental Terminals Company (ITC) no tuvo efectos persistentes. Después de las cancelaciones escolares y las órdenes de refugio en el lugar, una residente, Kristen Crump, le dijo a Associated Press: “No confío completamente en lo que dicen. . . Creo que lo que hay en el aire es muy dañino y puede tener efectos a largo plazo como el cáncer y cosas similares en el futuro. No creo que valga la pena arriesgar eso para mi o mis hijos quedándonos aquí respirando estas cosas ".

En las instalaciones de almacenamiento de ITC, la falta de una válvula de cierre controlada a distancia y un equipo de detección de gas contribuyeron en gran medida a la gravedad del evento. Los trabajadores no se dieron cuenta de la liberación de nafta inflamable cerca de un tanque de almacenamiento de 80,000 galones (302,833 litros) y luego no pudieron cerrar el flujo de ese tanque una vez que comenzó a alimentar un fuego agresivo. En Rouen, la causa del incendio sigue bajo investigación, pero los investigadores han citado el suministro insuficiente de agua para combatir incendios, la falta de equipos de detección de incendios para productos químicos almacenados al aire libre y un sistema de canalización inadecuado para contener las fugas peligrosas.

Los bomberos trabajaron valientemente para combatir los incendios en ambos incidentes. Sin embargo, los componentes del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana están destinados a trabajar en conjunto, no individualmente. Si los propietarios de cualquiera de esas plantas hubieran invertido más en seguridad contra incendios, los incidentes menores resultantes podrían haber evitado una gran cantidad de demandas y cientos de miles de dólares en multas por daños ambientales. Más importante aún, los residentes de Deer Park y Rouen no tendrían que temer del aire que respiran.

Hablando de conciertos, sin embargo, la Responsabilidad Gubernamental debería jugar un papel más importante. En Houston, copado de miles de tanques de almacenamiento sobre el nievel del suelo, los legisladores de Texas saben que hay vacíos en las inspecciones y normas para estos tanques, lo que es particularmente preocupante dada la vulnerabilidad del área a las grandes tormentas e inundaciones. En Rouen, los legisladores franceses también han identificado formas de mejorar las regulaciones destinadas a mantener a las comunidades con grandes instalaciones a salvo de estos desastres. Los formuladores de políticas no deberían esperar a que se desate la próxima columna de humo acre para proteger a las comunidades.

Obtenga más información sobre estas historias y otras similares en nuestro Informe de Repaso Anual del Ecosistema de Protección Contra Incendios y Seguridad Humana del 2019, ahora disponible para descargar de forma gratuita en la página web de Ecosistemas de la NFPA. También hay información adicional sobre el ecosistema de protección contra incendios y seguridad humana y recursos gratuitos disponibles para descargar, que incluyen:

  • El Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana 2019: Un repaso anual
  • Un enlace a la página "Monitoreando el Ecosistema"
  • Un video animado, " Comprensión del Ecosistema"
  • Una hoja de datos de protección contra incendios y seguridad humana.

Puede encontrar todos estos recursos y más visitando la página web del Ecosistema en www.nfpajla.org/ecosistema.

Por Meghan Housewright, Directora del Instituto de Políticas de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies