Nuevo infográfico de NFPA enfatiza pasos clave de la inspección remota por video a medida que autoridades abren edificios y abordan IPM

Nuevo infográfico de NFPA enfatiza pasos clave de la inspección remota por video a medida que autoridades abren edificios y abordan IPM

09 Jul 2020

NFPA ha desarrollado un nuevo infográfico que resalta 5 consideraciones clave para programas de Inspección Remota por Video (IRV). La nueva infografía enfatiza la necesidad de definir los pasos de procedimientos, comunicación, tecnología, verificación y finalización a medida que funcionarios, responsables de cumplimiento, y profesionales de construcción vuelven a abrir ocupaciones y se encuentran con aun más inspecciones pendientes de lo usual.

InfograficoRVIHasta en tiempos normales, las ACs (autoridades competentes) tienden a tener cargas pesadas de inspecciones, pero con tantos edificios cerrados en recientes meses debido al COVID-19, se anticipa que esa carga aumente significativamente. La IRV ofrece una alternativa efectiva y eficiente para inspecciones de edificios. Usando tecnología para llevar a cabo remotamente una inspección de un edificio o componente de edificio se está viendo cada vez más como una alternativa viable, eficiente y efectiva a las inspecciones in situ.

Al igual que las inspecciones tradicionales presenciales, una IRV típicamente ocurre como parte del proceso de permisos de una jurisdicción, proyecto, o cronograma del contrato, y tiene que estar aprobado por la AC de esa zona. Las inspecciones por video ayudan a lograr trabajos críticos y de emergencia que requieren permisos; no es su intención que sean menos completas que las inspecciones in situ. En este momento, las IRV se están usando en selectas jurisdicciones a lo largo de Estados Unidos, aunque actualmente no hay una norma formal que rige su uso. NFPA 915, Norma para Inspecciones Remotas está en etapa temprana de desarrollo.

El infográfico de IRV está diseñado para ser compartido por mensajes, redes sociales y sitios web y dirige a los usuarios a mayor información y conocimiento en la página web de NFPA IRV en www.nfpa.org/remoteinspections. Un nuevo podcast de NFPA y artículo en la próxima edición del NFPA Journal estarán analizando la IRV; Compartiremos esos enlaces al publicarse la información.

Si este contenido le ha resultado útil, le recomendamos suscribirse a Nexo NFPA™, nuestro boletín mensual personalizado, que le proporciona las últimas noticias, investigaciones, e innovaciones del mundo de la seguridad eléctrica, humana, edilicia y contra incendios—Y lo tenemos disponible en español!

Cathy Longley es gerente de comunicaciones en NFPA.

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies