Jaime Gutiérrez se basará en la larga historia de NFPA de ayudar a las autoridades públicas y privadas a mejorar la seguridad de la vida en América Latina

Jaime Gutiérrez se basará en la larga historia de NFPA de ayudar a las autoridades públicas y privadas a mejorar la seguridad de la vida en América Latina

26 Jun 2020

NFPA tiene un nuevo director de desarrollo internacional que promueve la responsabilidad del gobierno en materia de infraestructura de seguridad contra incendios y de vida de las personas, con el cumplimiento de códigos, así como con estrategias de respuesta ante emergencias y con formación pública y desarrollo de habilidades comerciales en los más de 20 países de la región.

Jaime GutierrezA partir del 1 de julio, Jaime Gutiérrez trabajará para aumentar el impacto de la NFPA en América Latina, mediante la evaluación y el diagnóstico de las preocupaciones locales en materia de seguridad, fomentando y construyendo alianzas sólidas e implementando nuevas estrategias con las partes interesadas tanto las existentes como las nuevas, introduciendo programas de seguridad en español y representando a NFPA en temas de normativad local, legislativas y círculos técnicos y de expertos.

El residente de la Ciudad de México continuará construyendo sobre la base sólida construida por Antonio Macías, muy conocido y respetado representante de NFPA, quien se retiró después de 20 años de representar a NFPA en América Latina.

NFPA ha tenido una fuerte presencia en América Latina durante más de 40 años y continúa extendiendo su alcance como líder mundial en seguridad contra incendios y de vida. Con más de dos décadas de experiencia trabajando en el servicio público en temas de planeación, administración inmobiliaria y gestión de recursos tanto para empresas privadas como de gobierno, Gutiérrez cuenta con las herramientas necesarias para avanzar en la misión de NFPA de contribuir en la prevención de fallecimientos, lesiones, pérdidas económicas y de bienes debido a cuestiones de incendios, electricidad y peligros relacionados, en los países de América Latina.

Gutiérrez ha desarrollado y contribuido con programas globales de cooperación; políticas de supervisión de seguridad contra incendios; ha administrado propiedades gubernamentales en diferentes países; ha lidereado estrategias de construcción en diferentes niveles de gobierno, incluidos programas de seguridad y protección, para casi 30 hospitales y clínicas de salud así como la administración de una red hospitalaria de más de 1347 inmuebles; interactuó con un segmento importante de la población en su paso por la Fiscalía General de Justicia en el estado de México, donde además participó en la modernización de la infraestructura de las oficinas de atención; asesoró al CEO de Bancomext y apoyó en la promoción y la internacionalización de empresas mexicanas; y supervisó la gestión de costos de construcción del Centro de Exposiciones de la Ciudad de México del World Trade Center, así como la remodelación de los hoteles Marriott Aeropuerto y Marriott Polanco.

"Jaime Gutiérrez tiene el conjunto de habilidades, las calificaciones y el comportamiento necesario para colaborar con una amplia gama de profesionales y navegar por las condiciones políticas, sociales y comerciales en constante cambio de América Latina", señaló Jim Pauley, presidente y CEO de la NFPA. “La NFPA ha trabajado arduamente para consolidar la seguridad en América Latina a través de actividades de divulgación, iniciativas y capacitación proactivas y colaborativas centradas en la seguridad. Jaime se basará en esa historia y llevará a casa el punto de que la seguridad es un sistema en el que todos jugamos un papel importante, como lo describe el Ecosistema de Seguridad contra Incendios y Vida de la NFPA".

El Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA es un marco que identifica los componentes que deben engranar juntos para minimizar el riesgo. Son ocho componentes interdependientes; que cuando trabajan juntos, hace que el ecosistema proteja a todos. Si falta algún componente o se rompe alguno de ellos, el ecosistema puede colapsar, lo que a menudo se traduce en una tragedia. El sistema nos permite rastrear la causa de los incidentes y tragedias que son perjudiciales para la seguridad de la vida de las personas y saber y conocer el colapso de uno o más de los componentes de este ecosistema.
Gutiérrez posee una licenciatura en administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una licenciatura en ciencias políticas de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en administración pública de la Universidad de Guanajuato.

Este blog también está disponible en inglés.

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies