Seguridad para fumadores
- Si fuma, use solo cigarrillos a prueba de incendios.
- Si fuma, hágalo afuera. La mayoría de las muertes son el resultado de incendios que comenzaron en salas de estar, salas de familia y guaridas o en dormitorios.
- Mantenga los cigarrillos, encendedores, fósforos y otros materiales para fumar fuera del alcance de los niños, en un gabinete cerrado.
Apáguelo
- Use un cenicero profundo y resistente. Colóquelo lejos de cualquier cosa que pueda quemarse.
- No deseche los cigarrillos en la vegetación, como mantillo, plantas en macetas o jardines, turba, hierbas secas, hojas u otras cosas que puedan encenderse fácilmente.
- Antes de tirar las colillas y las cenizas, asegúrese de que estén apagados, y mojarlos en agua o arena es la mejor manera de hacerlo.
Fumar y oxígeno médico
Nunca fume y nunca permita que nadie lo haga donde se usa oxígeno médico. El oxígeno médico puede hacer que los materiales se enciendan más fácilmente y causar incendios a un ritmo más rápido de lo normal. Puede hacer que un incendio existente arda más rápido y más intenso.
CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
Se han producido incendios mientras se usaban cigarrillos electrónicos, se cargaba la batería o se transportaba el dispositivo. Las fallas de la batería han provocado pequeñas explosiones. Nunca deje cargando cigarrillos electrónicos sin supervisión. Los cigarrillos electrónicos tienen que usarse con precaución.
HECHOS
- El riesgo de morir en un incendio estructural residencial causado por materiales para fumar aumenta con la edad.
- Una de cada cuatro víctimas fatales de incendios de material para fumar no es el fumador cuyo cigarrillo encendió el fuego.