Nuevo informe "Evaluación del Año 2019" del Instituto de Políticas de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA examina el estado anémico del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana

Nuevo informe "Evaluación del Año 2019" del Instituto de Políticas de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA examina el estado anémico del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana

29 Maio 2020

Con el mundo en alerta máxima debido a la pandemia del COVID-19, es fácil olvidar que un incendio casi destruyó la emblemática Catedral de Notre-Dame hace poco más de un año. O que Australia estaba experimentando incendios forestales catastróficos hace unos meses. O que 34 personas perdieron la vida en septiembre del año pasado cuando su barco de buceo alquilado se incendió. Inevitablemente, los desafíos de la actualidad pueden superar los eventos de ayer.

Sin embargo, todavía hay mucho que aprender de los trágicos eventos del año pasado. Por esa razón, el Instituto de Políticas de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de la NFPA emitió el Informe de evaluación anual del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad HumanaTM 2019. El informe, que destaca una serie de incidentes de seguridad humana en los Estados Unidos y otros países, analiza las circunstancias que llevaron a cada tragedia y examina el estado anémico actual y general del sistema de protección contra incendios y seguridad humana a nivel global.

Cada incidente, es un recordatorio de que el actual sistema de seguridad reiteradamente falla en proteger al público y a los socorristas; en conjunto, representan una falla catastrófica del Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad HumanaTM, un marco desarrollado por NFPA en el 2018 y que identifica los componentes que tienen que trabajar juntos para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muertes causadas por incendios, electricidad y otros peligros.

Los ejemplos a los que se hace referencia en el nuevo informe apuntan a brechas, grietas y debilidades en el Ecosistema que de otro modo deberían proteger a las comunidades. Al examinar estos incidentes, las comunidades pueden ver los desgloses que llevaron a cada calamidad y usarlos como oportunidades de aprendizaje para ayudar a abordar las fracturas en sus propios ecosistemas de protección contra incendios y seguridad humana para crear áreas más seguras para vivir.

El informe “Evaluación del año 2019” ya está disponible para descargar, de forma gratuita. Puede encontrarlo junto con recursos e información adicionales sobre el Ecosistema de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA, en la página web del Ecosistema de NFPA.

A medida que todos seguimos recorriendo la evolución constante del COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesite para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestra página web.

Por Meghan Housewright, Directora del Instituto de Políticas de Protección contra Incendios y Seguridad Humana de NFPA

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies