El nuevo requisito de NEC 2020 ayuda a mantener a los socorristas a salvo de peligros eléctricos durante emergencias

El nuevo requisito de NEC 2020 ayuda a mantener a los socorristas a salvo de peligros eléctricos durante emergencias

20 Maio 2020

Si profundizamos en los archivos de revisión del Código Eléctrico Nacional (NEC), podemos rastrear casi todos los requisitos hasta una cosa: ¡salvar vidas! Por eso existe el NEC; su propósito, la protección práctica de personas y propiedades de los peligros derivados del uso de electricidad. Si hay una manera de que podamos instalar el sistema eléctrico para que sea seguro para las personas que interactúan con él, lo haremos. Esa ha sido la luz guía de los paneles de creación del código durante el tiempo que la información de revisión archivada para el NEC ha estado disponible.

Pero, ¿qué pasa cuando hay una emergencia? ¿El NEC contiene requisitos para mantener el sistema seguro durante circunstancias atenuantes? Bueno, hasta hace poco no habían muchos requisitos para hacer esto. Después de todo, el propósito es la protección práctica, no la protección con cada posible evento imprevisto. Sin embargo, ¿eso significa que no hay nada que podamos hacer en la etapa de instalación que pueda ayudar a salvar una vida en una situación imprevista o de emergencia?

A partir de la edición del 2011, vimos el concepto de "seguridad por diseño" entrar en el NEC. Fue entonces cuando se implementó el requisito de reducción de energía de arco en grandes interruptores automáticos. Aunque el NEC no se trata de planificar un desastre, SI podemos instalar el equipo de una manera determinada que limitará o mitigará el daño causado a una persona, la gente comenzaba a decir, "bueno, tal vez deberíamos". Luego, surgió la pregunta: "¿Cómo podemos instalar el sistema para que podamos proteger a los que están atendiendo a una emergencia en ese edificio?" En particular, la gente observaba los sistemas solares fotovoltaicos que permanecían energizados incluso después de que la empresa de electricidad había cortado la energía durante la atención a un edificio en llamas. En 2020, ahora vemos el requisito de instalar una desconexión para que un socorrista de emergencia pueda desconectar la energía del hogar en lugar de esperar a que la empresa de electricidad la corte.

Recientemente, escribí un artículo para la revista IAEI que exploró esta revisión para requerir un medio de desconexión en el exterior de las viviendas de una y dos familias, así como los entresijos de cómo este requisito llegó a estar en la versión más reciente del NEC. Además, tuve una entrevista con Matt Paiss y Kwame Cooper el año pasado en la Conferencia y Expo de la NFPA. El Sr. Paiss es el representante de la Asociación Internacional de Bomberos en CMP-4, y el Sr. Cooper es miembro de la Junta Directiva de la NFPA y bombero jubilado. La IAFF y el Sr. Paiss fueron fundamentales para obtener un requisito para ayudar al personal de respuesta de emergencias a mantenerse a salvo. Si no lo ha visto ya, vea nuestra entrevista en video aquí (en inglés):

Como señala la entrevista en el video, la NFPA y el NEC existen para ayudar a eliminar la pérdida de vidas y propiedades de los riesgos eléctricos, pero en última instancia, se necesita un esfuerzo grupal para que sucedan grandes cosas.

Para obtener más información sobre el NEC, visite la página web de soluciones eléctricas de NFPA.

A medida que todos seguimos recorriendo la evolución constante del COVID-19, NFPA sigue comprometido a apoyarlo con los recursos que necesite para minimizar el riesgo y ayudar a prevenir pérdidas, lesiones y muerte por incendios, electricidad y otros peligros. Para obtener información sobre la respuesta de NFPA al coronavirus, visite nuestra página web.

Por Derek Vigstol es Líder de Servicios Técnicos Eléctricos en NFPA

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies