Recientes incendios en viviendas de Massachusetts enfatizan la necesidad de rociadores contra incendios en casas nuevas

Recientes incendios en viviendas de Massachusetts enfatizan la necesidad de rociadores contra incendios en casas nuevas

20 Jan 2020

Casi todos los días en las noticias, leemos sobre (otro) incendio en la casa. Familias, socorristas, comunidades severamente afectadas. Casas dañadas o completamente destruidas. El año pasado, desafortunadamente, no fue diferente.

En particular, los últimos meses de 2019 fueron difíciles para el departamento de bomberos en Worcester, Massachusetts, una ciudad no lejos de la sede principal de la NFPA. En noviembre, un bombero de Worcester, el teniente Jason Menard, murió luchando contra un incendio residencial. La muerte de Menard ocurrió solo semanas antes de los eventos para conmemorar el vigésimo aniversario del incendio de Worcester Cold Storage and Warehouse Co., un evento devastador que mató a seis de los bomberos de la ciudad. A raíz de esta tragedia, los medios de comunicación, incluidos los diarios The Boston Globe y The Worcester Telegram, entre otros, efectuaron un llamado al mayor uso de más rociadores en las residencias con grado de urgencia.
A medida que se sigue debatiendo la adopción de rociadores contra incendios domésticos en muchos estados, sigue habiendo mucha información errónea sobre la efectividad y los beneficios de los rociadores contra incendios domésticos. Pero la NFPA y las organizaciones afines ven de primera mano los beneficios de los rociadores. nfpa.org/blog, el presidente y CEO de NFPA, Jim Pauley, nfpa.org/blog y explica por qué los rociadores contra incendios domésticos deben estar muy presente en nuestras discusiones sobre incendios y seguridad del hogar.

Por LisaMarie Sinatra, Gerente de Comunicaciones para NFPA.

Originalmente publicado en inglés en nfpa.org/blog

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies