Seguridad eléctrica: lista de verificación

Seguridad eléctrica: lista de verificación

NFPA ElectricalSafetyChecklist banner

Llame a un electricista calificado o al arrendador si tiene:

• Problemas frecuentes con fusibles quemados o interruptores automáticos.

• Una sensación de hormigueo cuando toca un aparato eléctrico.

• Enchufes de pared decolorados o calientes.

• Un olor a quemado o fuerte proveniente de un electrodoméstico.

• Luces parpadeantes o atenuantes.

• Chispas de un conector.

- Inspeccione su hogar por peligros eléctricos ocultos.

- Revise los cables eléctricos para asegurarse de que los cables no estén dañados, agrietados o sueltos. Si necesita reparar los cables, lleve el artículo a un taller de reparación profesional, contrate a un electricista o reemplácelo por uno nuevo.

- Asegúrese de que los cables no corran por las puertas o debajo de las alfombras. Si es así, haga que un electricista calificado instale más enchufes.

- Mantenga a los niños alejados de cables eléctricos y enchufes. Los cordones colocados en la boca pueden causar quemaduras y los objetos colocados en un receptáculo pueden provocar descargas eléctricas, quemaduras o electrocución.

- Asegúrese de que todos los tomacorrientes e interruptores tengan placas frontales.

- Nunca coloque más de un enchufe en cada receptáculo. Un tomacorriente puede tener uno o más receptáculos, uno para recibir cada enchufe.

- Asegúrese de que las bombillas de sus luces coincidan con lo que es seguro para la lámpara. Debe haber una calcomanía que indique la potencia máxima de la bombilla, como el uso máximo de una bombilla de 60 vatios.

- Las bombillas en la sala de estar de su hogar, incluidos los armarios, deben tener una cortina o globo para protección. Las bombillas pueden calentarse mucho y provocar un incendio si algo que puede arder está demasiado cerca.

- Los interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) reducen el riesgo de descarga eléctrica al apagar un circuito eléctrico cuando el circuito podría ser un peligro de descarga eléctrica. Su hogar debe tener GFCI en la cocina, baño (s), lavandería, sótano, garaje y áreas al aire libre.

- Los electrodomésticos que producen calor, como una tostadora, una cafetera, una plancha o un horno de microondas, consumen mucha electricidad. Enchufe solo un aparato que produzca calor en cada tomacorriente para evitar que el cableado se sobrecaliente.

- Compre solo electrodomésticos que estén listados por un laboratorio de pruebas calificado.NFPA ElectricalSafetyChecklist

- Los interruptores de circuito de falla de arco (AFCI) protegen contra incendios al monitorear la corriente eléctrica en un circuito y apagar el circuito cuando se produce un arco involuntario. Los AFCI deben instalarse en su hogar. De lo contrario, haga que un electricista calificado lo instale por usted.

- Mantenga las escaleras alejadas de las líneas eléctricas aéreas, incluido el servicio eléctrico en su hogar.

¡Piensa Verde! Apague las luces cuando no esté en la habitación y desenchufe los electrodomésticos cuando no estén en uso.

Share

Deixe um comentário

Certifique-se de preencher os campos indicados com (*). Não é permitido código HTML.

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies