¿Cómo pueden los trapos comenzar un incendio?
Los aceites comúnmente usados en pinturas y tintes a base de aceite liberan calor a medida que se secan. Si el calor no se libera en el aire, este se acumula. Es por eso que un montón de trapos aceitosos puede ser peligroso. A medida que los trapos se secan, el calor queda atrapado. El calor se acumula y finalmente provoca un incendio. Tenga en cuenta que esto no sucede con los acabados a base de agua.
TIPS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS:
TRAPOS MOJADOS CON PINTURA Y MANCHAS
• Nunca deje trapos de limpieza apilados. Al final del día, saque los trapos a secar.
• Cuelgue los trapos afuera o extiéndalos en el piso. Colóqueles algo de peso. Realice esta acción para que no se vuelen con el viento. Asegúrese de que no estén apilados. Manténgalos lejos de los edificios.
• Coloque los trapos secos en un recipiente de metal. Asegúrese de que la tapa esté ajustada y segura. Llene el recipiente con una solución de agua y detergente. Esto descompondrá los aceites.
• Mantenga los contenedores de trapos engrasados en un lugar fresco. Manténgalos fuera de la luz solar directa y alejados de otras fuentes de calor. Consulte con su localidad para obtener información sobre cómo deshacerse de ellos.
DATOS
- Un promedio de 1,600 incendios en el hogar por año son causados por casos de combustión espontánea o reacción química
- Un promedio de 800 incendios en el hogar por año son causados por trapos aceitosos que se incendian o se encienden.
NFPA - Todos los derechos reservados