Seguridad en el mar y la navegación

Seguridad en el mar y la navegación

Boating 1

Los barcos pueden ser una gran fuente de diversión y ocio durante el verano. Pero, los navegantes, los nadadores y el personal de la marina deben estar conscientes de los peligros dentro y alrededor del agua. Los riesgos eléctricos y el monóxido de carbono (CO) conllevan riesgos únicos para el mundo de la navegación. Aprenda a proteger a las personas y las mascotas de estos peligros.

SEGURIDAD ELÉCTRICA

  • Nunca permita nadar cerca del bote, el puerto deportivo o la rampa de lanzamiento. La corriente residual podría fluir al agua desde el barco o el cableado de la marina. Esto puede poner a cualquiera en riesgo de ahogamiento por choque eléctrico (ESD).
  • Asegúrese de que su bote esté bien mantenido. Haga que lo inspeccionen todos los años. Pídale a un electricista marino calificado que haga este trabajo.
  • Los interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) y los interruptores de circuito de fuga de equipo (ELCI) se deben instalar y probar mensualmente. Ejecute pruebas para averiguar si la corriente eléctrica se está escapando del barco.
  • Solo use cables destinados a uso marino. Nunca use cordones domésticos cerca del agua.
  • Sepa dónde están sus interruptores principales tanto en la embarcación como en la fuente de poder de la orilla. Esto lo ayudará a responder rápidamente en caso de emergencia.

SEGURIDAD DE MONÓXIDO DE CARBONO

  • Los motores pobremente sintonizados producen más CO. Mantenga su motor correctamente mantenido. Siga las instrucciones del fabricante para el servicio.
  • La ventilación adecuada para las salidas de escape del motor y del generador debe ser clara y las tuberías deben inspeccionarse para detectar fugas.
  • Póngase al aire fresco de inmediato y busque ayuda si siente síntomas de envenenamiento por CO. Estos incluyen dolor de cabeza, fatiga, confusión, mareos, náuseas o convulsiones. Los síntomas pueden ser similares al mareo. Es mejor asumir que es exposición a CO hasta que esté seguro de que el bote está a salvo.
  • No nade cerca de los respiraderos de escape del barco ya que el CO se acumula allí.
  • Instale alarmas de CO dentro de su bote y pruébalas antes de cada viaje.
  • Elija una alarma de CO listada por un laboratorio de pruebas calificado.
  • Si suena la alarma de CO, muévase a una ubicación con aire fresco de inmediato.

CONOZCA LOS RIESGOS

Los ahogamientos por descargas eléctricas pueden ocurrir cuando los sistemas eléctricos del puerto pierden corriente eléctrica en el agua. Los barcos también pueden servir como fuenteBoating 3 de una fuga eléctrica. La fuga puede causar una descarga que puede dañar, dejar inválida o matar a una persona.

El monóxido de carbono es un gas que no se puede ver, probar ni oler. A menudo se lo llama el "asesino invisible". El CO se crea cuando los combustibles como la gasolina, el diésel o el propano no se queman por completo. El CO también se produce cuando se quema madera o carbón.

Las fuentes de CO en su embarcación pueden incluir motores, generadores de gas y cocinas. Los calentadores de agua y espacio también pueden ser fuentes de CO. El CO puede acumularse en cualquier lugar dentro o alrededor de un bote. El gas es dañino tanto para las personas como para las mascotas.

DATO

El CO puede permanecer dentro o alrededor de su embarcación a niveles inseguros incluso si el motor se ha apagado.

 

NFPA - Todos los derechos reservados

Share

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies