Seguridad eléctrica alrededor de piscinas, jacuzzis y spas

Para muchos de nosotros, las actividades acuáticas son igual de divertidas. Pero es importante estar al tanto de los riesgos eléctricos mientras se disfruta del agua. Sepa cómo estar seguro en piscinas, jacuzzis y spas.


Si está instalando una  nueva piscina, jacuzzi o spa, asegúrese de que el cableado sea realizado por un electricista con experiencia y siguiendo los requisitos especiales de seguridad para este tipo de instalaciones.

Los receptáculos para exteriores deben tener cubiertas que los mantengan secos incluso cuando los electrodomésticos están enchufados.

Los interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) son dispositivos especiales diseñados para proteger contra descarga eléctrica y electrocución. Se requieren para la mayoría de los equipos de piscina, spa o bañera de hidromasaje. Pueden estar en la forma de una salida o un interruptor de circuito. Pruebe los GFCI mensualmente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Los electrodomésticos, equipos y cables deben mantenerse a una distancia de al menos 6 pies del agua. Cuando sea posible, use electrodomésticos y equipos que funcionan con batería, como televisores, radios y estéreos.

Evite manipular dispositivos eléctricos cuando esté mojado.

Asegúrese de que las líneas aéreas mantengan la distancia adecuada sobre una piscina y otras estructuras, como un trampolín. Si no está seguro, comuníquese con un electricista calificado o con su compañía de servicios públicos local para asegurarse de que las líneas eléctricas estén a una distancia segura.

No nades durante una tormenta.

Haga que un electricista calificado inspeccione periódicamente y, donde sea necesario, reemplace o actualice los dispositivos o equipos eléctricos que mantienen su piscina, spa o bañera de hidromasaje eléctricamente seguros.

¡CONOZCA LOS RIESGOS!

La electrocución es muerte por una descarga eléctrica. Tenga en cuenta que la piel está mojada o que las superficies circundantes, como la hierba o la plataforma de la piscina, están mojadas. La piel mojada o las superficies mojadas pueden aumentar enormemente las posibilidades de electrocución cuando hay electricidad.

Hay varios signos de descarga eléctrica. Los nadadores pueden sentir una sensación de hormigueo. Pueden experimentar calambres musculares. Es posible que no puedan moverse. Pueden sentir que algo los mantiene en su lugar.

Si cree que alguien en el agua se está electrocutando, apague toda la energía, pero no intente ir al agua. Utilice una fibra de vidrio u otro tipo de gancho de rescate que no conduzca la electricidad para ayudar al nadador. Haga que alguien llame al 9-1-1.

Si cree que está siendo electrocutado mientras estás en el agua, aléjese de la fuente del shock. Salga del agua.


DATO

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. tiene informes de 14 muertes relacionadas con electrocuciones en piscinas desde 2003 hasta 2014. Las bañeras de hidromasaje y los spas pueden presentar el mismo peligro que las piscinas.

 

Share

Atualizamos nossa política de privacidade, que inclui como são recolhidos, tratados e usados os seus dados pessoais. Ao usar este site, você aceita esta política e o uso de cookies