Coronavirus

Respuesta de NFPA al Coronavirus

VirusLandingPage

A medida que crece la amenaza del coronavirus (COVID-19), es crítico tener la información que usted necesita para ayudar a mitigar los impactos y proteger a su comunidad.

Como un líder de información y conocimiento de todo tipo de peligro, NFPA ofrece una variedad de recursos los cuales gerentes de emergencias, comercios, escuelas, y proveedores de cuidado de la salud pueden usar para ayudar a preparar, desarrollar, y actualizar planes de continuidad; y proteger a los mas vulnerables y a los expuestos a esta infecciosa enfermedad. NFPA ofrece lectura gratis de sus códigos y normas.

Lea más por parte del Presidente de NFPA, Jim Pauley. Además, para las más recientes actualizaciones sobre el coronavirus, visite el sitio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, o la Organización Mundial de la Salud.

Nexo NFPA

Boletín Nexo NFPA

Suscríbase a nuestro boletín mensual para mantenerse informado sobre el coronavirus, así como las últimas novedades, investigación e innovaciones en el mundo de la protección contra incendios y seguridad eléctrica, humana y edilicia

Suscríbase al boletín    

 


SEGURIDAD HUMANA Y EDILICIA

A medida que funcionarios gubernamentales de todo nivel alrededor del mundo emiten directrices de viaje y le piden a empleados no esenciales que trabajen remotamente durante la pandemia, edificios que estaban completamente ocupados, se encuentran casi vacíos o dramáticamente infrautilizados. NFPA le urge a funcionarios que se aseguren que los sistemas de protección contra incendios y seguridad humana hagan mantenimiento de ocupaciones comerciales y edificios residenciales de ocupación múltiple durante la pandemia global.

Para evitar exacerbar el actual ambiente al descuidar la protección contra incendios y seguridad humana, y dejar edificios vulnerables a vandalismo, NFPA ofrece recomendaciones.

Blogs:

Hojas de datos  

IPM sistemas de seguridad humana y contra incendios

Guía para el mantenimiento de sistemas de seguridad humana y contra incendios sin importar el estado de ocupación

Use esta hoja de datos como guía para asegurar que se estén manteniendo los sistemas de protección contra incendios y seguridad humana en todo edificio comercial y residencial de ocupación múltiple durante la pandemia.

Descargue la hoja de datos

Guia de Inspección Remota por Video

Guía para Inspección Remota por Video (IRV)

La hoja de datos ofrece guías para inspección remota por video (IRV), la cual puede ser una alternativa a inspecciones presenciales. Esta información fue adaptada de Haciendo Inspecciones Remotas por Video, un libro blanco redactado por el Comité de Desarrollo del Código de Construcción de NFPA.

Descargue la hoja de datos

 

IPM sistemas de seguridad humana y contra incendios

Lista de control de seguridad humana y contra incendios para reabrir un edificio

A medida que las órdenes de quedarse en casa empiezan a aflojar en muchos estados, dueños de edificios y gerentes de plata están preparando para volver a abrir sus puertas. Esta lista de control ayuda a asegurar que están verdaderamente listos, ofreciendo guías para asegurar que los sistemas de protección contra incendios y seguridad humana están funcionando adecuadamente.

Descargue la lista de control

 


SEGURIDAD DE SOCORRISTAS DURANTE PANDEMIAS

Cuando transcurren eventos trágicos, son nuestros socorristas quienes están en la primera línea, arriesgando su propia seguridad para ayudar a los demás.

NFPA 1581, Norma para Programas de Control de Infección de Departamentos de Bomberos, provee requisitos para la vestimenta y ciertos dispositivos respiratorios usados no solo por socorristas en la escena sino también por trabajadores médicos primeros en recibir en instalaciones donde se prestará tratamiento.

NFPA 1999, Norma para Indumentaria y Vestimenta Protectora para Operaciones de Emergencias Médicas, provee los requisitos mínimos de programas de control de infección para ayudar a identificar y limitar el potencial de una exposición a infecciones a los miembros del cuerpo de bomberos así como a otros socorristas durante el desempeño de sus funciones asignadas y dentro del ambiente de trabajo y vivienda de socorristas.

Blogs:

NFPA 1581, Norma para Programas de Control de Infección de Departamentos de Bomberos, ofrece importante y oportunas directrices para mantener seguros a los socorristas. En este episodio de Aprenda Algo Nuevo del NFPA Journal®, examinamos cuatro puntos clave de la norma.

Hoja de Consejos

Consejos NFPA 1581

NFPA 1581 fue redactada para cuerpos de bomberos, las guías que ofrece son universalmente aplicables para todo socorriste y pueden fácilmente traspasarse a las necesidades de cualquier departamento. Esta hoja de consejos provee varias enseñanzas clave basadas en NFPA 1581 y guías para proveedores de SME de parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Descargue la hoja de consejos

  

 

Podcasts  

Seguridad de socorristas en una pandemiaSeguridad de socorristas en una pandemia
En este podcast, El redactor de NFPA Journal, Angelo Verzoni, habla con algunos bomberos y le da una mirada a las precauciones adicionales que pueden instaurarse para mejorar el bienestar de los socorristas.

Escuche el podcast (en inglés)

La crisis del COVID-19 en Europa

La crisis del COVID-19 en Europa
El editor del NFPA Journal® Jesse Roman habla con Pieter Maes, un bombero/TEM en Bruselas, Bélgica, sobre los extraordinarios pasos que están tomando los socorristas en esta capital europea para prepararse para la acometida de la pandemia del Coronavirus. La crisis ha obligado al departamento a encontrar soluciones creativas a preguntas difíciles relacionadas al brote COVID-19-los mismo retos que afrontan departamentos en todo el mundo.

Escuche el podcast (en inglés)

 


INSTALACIONES DE CUIDADO DE LA SALUD

A medida que la pandemia carga de tension al sistema de salud, hay que balancear las necesidades fundamentales de protección contra incendios y seguridad humana con las del cuidado de pacientes en hospitales así como nuevas instalaciones provisionales.

NFPA 99, Código para Instalaciones de Cuidado de la Salud, es un recurso indispensable para los tomadores de decisiones de cuidado de la salud, ofreciendo información esencial de seguridad y requerimientos de planificación para emergencias, control de infecciones, tecnología de la información e infraestructura de datos, y muchos otros temas relevantes.

Blogs:

Podcasts

La inminente oleada en cuidados de la salud

La inminente oleada en cuidados de la salud
Mientras es sistema de salud estadounidense se prepara para la oleada de pacientes enfermos con COVID-19, el NFPA Journal® Podcast habla con expertos sobre como se enfrentará el tema, desde la creación de hospitales móviles de campo a poner en pausa las inspecciones.

Escuche el podcast (en inglés) 

 


PLANIFICACIÓN PARA EMERGENCIAS

Ampliamente utilizada por entidades públicas, sin fines de lucro, no gubernamentales, y privadas a nivel local, regional, nacional, y global, NFPA 1600, Norma sobre gestión de Continuidad, Emergencia y Crisis (disponible en español), ha sido reconocida por el Departamento Estadounidense de Seguridad Nacional como una norma a base de consenso voluntaria para preparación ante emergencias. La norma está disponible para lectura gratis en el sitio de NFPA, y ofrece información clave para entidades que quieren llevar a cabo una evaluación de riesgos, un análisis de impacto comercial, evaluaciones de capacidades y necesidades, y desarrollar planes de emergencia y recuperación.

NFPA 3000, Norma para Programa de Respuesta a Eventos de Tiradores Activos/Hostiles, proporciona información especifica y a medida sobre preparación, respuesta, y recuperación de incidentes hostiles o de tiradores activos – pero las mejores prácticas dentro de esta norma primera de su clase, pueden aplicarse ampliamente a protocolos de todo tipo de peligro y para facilitar la recuperación.

Blogs:

Descarga Gratis

Lista de Verificacion NFPA 1600

Lista de verificación para preparación ante emergencias de NFPA

La intención de esta lista de verificación es resaltar y simplificar aspectos clave de NFPA 1600, Norma sobre gestión de Continuidad, Emergencia y Crisis, y ayudar a organizaciones a identificar donde pueden enfocar sus esfuerzos de preparación para emergencias.

Descargue la lista de verificación


 Más información y blogs

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies