Punto de vista

Google Play

Apple Store

 

Punto de vista

Punto de vista

  • NFPA 13 y las fichas técnicas de FM
    Escrito por

    Todos los que diseñamos y especificamos sistemas de rociadores automáticos estamos intrigados por la reciente falta de compatibilidad entre la NFPA 13, Norma para la instalación de sistemas de rociadores, y la FMDS 2-0, Ficha técnica de prevención de siniestros, directrices para la instalación de rociadores automáticos, con su compañera la FMDS 8-9, Almacenamiento de mercancías de tipo 1, 2, 3, 4 o de plástico. 

    Leer más

Ediciones Anteriores >>
El agua y los incendios siempre han estado de la mano, y desarrollar la manera de cómo llevar este líquido al incendio (“get the wet stuff to the red stuff” como dicen en EE.UU.) fue de crítico interés para los primeros bomberos. Nos cuenta J. Kenneth Richardson en su libro History…
Antes de ayer, un día antes de la fecha límite para entregarle esta columna a nuestra editora Gabriela Portillo Mazal, ocurrió otro incendio espantoso en nuestra querida Latinoamérica, otro incidente en el “Top Ten” de los incendios con más muertos a nivel mundial. Se trata del incendio de la Boate…
En una edición anterior de esta revista mencioné que en 1986, cuando estaba iniciando mi carrera en ingeniería de protección contra incendios, mi padre me regaló una copia del primer Manual de Protección contra Incendios de la NFPA publicado en Boston en 1896. Desde esa fecha, este peculiar librito de solo 191…
Hace un par de meses se inició, casi simultáneamente, en Madrid, México y Miami Beach, el proceso de Certificación de Especialistas en Protección contra Incendios, llamado más comúnmente CEPI. Este programa es idéntico al programa de certificación que la NFPA ha venido ofreciendo durante los últimos años con el nombre…

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies