Ventajas de pertencer a una Asociación como la NFPA

Google Play

Apple Store

 

Perspectiva Regional

Ventajas de pertencer a una Asociación como la NFPA

Por Eduardo Abe

Latinoamérica agrupa a 20 países, con una población de aproximadamente 520.000.000 habitantes. Solamente en Estados Unidos de América, hay 12 millones de trabajadores latinoamericanos, la mayoría de los cuales se vieron forzados a emigrar, buscando oportunidades laborales de las que se ven privados en sus propios países.

El precio mundial de los commodities, principal rubro de las exportaciones latinoamericanas, no responden exactamente a las leyes normales de los mercados, ya que aún existen subsidios que distorsionan los valores reales de los mismos.

Uno de los medios para superar estos problemas del subdesarrollo, es agregando mano de obra a su producción primaria. Exportar valor agregado. Cuando los países latinoamericanos se transformen en productores de bienes y servicios, con gran contenido de mano de obra y conocimiento, pasarán a brindar un mejor nivel de vida a su población.

Para llegar a estas metas, hay que acceder y aplicar normas que aseguren niveles de calidad y standarización en su producción, que les permitan ser comercializados a nivel mundial, compitiendo a un mismo nivel con productos de cualquier otro origen.

Afortunadamente, en muchos de nuestros países, contamos con organismos de normalización, con capacitación y normas ya desarrolladas de inmediata aplicación.
No obstante, por lo general, estas entidades, mayoritariamente, no gubernamentales, salvo excepciones, no cuentan con presupuestos suficientes para elaborar y mantener actualizadas las numerosas normas que se requieren en todas las áreas de las actividades propias de un país en desarrollo.

Aquí es cuando, las alianzas estratégicas, con entidades como la NFPA, facilitan enormemente poder contar, en este caso, en el ámbito de la seguridad, con normas estudiadas, desarrolladas y permanentemente actualizadas, que son de aplicación a nivel internacional.

Como miembros de la NFPA, tenemos derecho a participar en los Comités de Estudio de las Normas y a su vez a formar parte de los Capítulos Nacionales (www.capitulosnfpa.org/).

Trabajar junto a las entidades locales de normalización y estar permanentemente actualizados con el material (Catálogo en Castellano) y cursos de divulgación técnica a que se tiene acceso a través de instituciones como la NFPA, son los medios más idóneos para lograr que nuestros países avancen hacia un desarrollo sostenido.

Compartir:

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies