NFPA nombra nuevo presidente; Jim Pauley sucederá a James M. Shannon

Google Play

Apple Store

 

NFPA Noticias

NFPA nombra nuevo presidente; Jim Pauley sucederá a James M. Shannon

Por

La Junta Directiva de la NFPA votó unánimemente

para nombrar a Jim Pauley de Lexington, Kentucky como el próximo presidente de NFPA. Pauley es actualmente el vicepresidente principal de Asuntos Externos y Relaciones Gubernamentales para Schneider Electric y asumirá su nuevo cargo en julio.


“Durante más de 115 años, NFPA ha sido líder en seguridad contra incendios, humana y eléctrica a través del desarrollo de códigos y normas, investigación, capacitación y educación. Este nombramiento asegura una dedicación continua con la misión crítica de NFPA y las posturas de la asociación para abordar los desafíos de nuestros tiempos”, dice Philip C. Stittleburg, presidente de la Junta. “Jim es un líder experimentado y muy conocedor de los temas importantes para la NFPA”.

Pauley ha estado con Schneider Electric desde 1985 donde comenzó como un ingeniero de sistemas. Ha ocupado una variedad de cargos a lo largo de los años y fue nombrado a su actual cargo en el 2011. Tiene una licenciatura en ingeniería de la Universidad de Kentucky.
Pauley ha participado en un gran número de actividades relacionadas a códigos y normas incluyendo presidente de la junta del Instituto Nacional Estadounidense de Normas (American National Standards Institute - ANSI), presidente del Consejo de Normas de la NFPA y presidente del Consejo de Edificación de Alto Desempeño de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (National Electrical Manufacturers Association - NEMA).

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar tan fantástica organización en un momento en el cual hay una gran oportunidad de tener aun mayor impacto sobre incendios y otros peligros que nos afrontan a todos”, dice Pauley.

Pauley sucederá a James M. Shannon quien ha sido el presidente de NFPA desde 2002. Shannon ha trabajado con NFPA 23 años, habiéndose incorporado a la organización como vicepresidente y abogado general en 1991. Anteriormente había servido como diputado del Congreso representando a Massachusetts y como Fiscal del Estado de Massachusetts.

Compartir:

Más Noticias

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies