Felices por reencontrarnos

 

NFPA Noticias

Felices por reencontrarnos

Por Jesse Roman

El Código Eléctrico Nacional fue tema principal durante los dos días en que se realizó la reunión técnica de la NFPA en Boston, la primera que se lleva a cabo presencialmente desde 2019

El NFPA 70®, Código Eléctrico Nacional (NEC®), dominó los procedimientos de la reunión técnica anual de la NFPA, donde se debaten y votan las revisiones propuestas de las normas. La reunión, que se llevó a cabo durante los días 7 y 8 de junio como parte de la NFPA Conference & Expo en Boston, volvió a su formato presencial tradicional por primera vez desde que la pandemia del coronavirus obligó a realizar el evento de forma virtual en el 2020.

Durante la reunión técnica de este año, se debatieron y aprobaron siete códigos y normas de la NFPA en total. Además del NEC, los documentos tratados incluyeron el NFPA 25, Norma para la Inspección, Prueba y Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios a Base de Agua; el NFPA 285, Método Estándar de Prueba de Fuego para la Evaluación de las Características de Propagación del Fuego de Ensamblajes de Paredes Exteriores que Contienen Componentes Combustibles; el NFPA 855, Norma para la Instalación de Sistemas Estacionarios de Almacenamiento de Energía; el NFPA 502, Norma sobre Túneles, Puentes y otras Carreteras de Acceso Limitado; el NFPA 86, Norma sobre Hornos y Calderas; y el NFPA 130, Norma para Sistemas Ferroviarios de Pasajeros y Tránsito de Guías Fijas.

Otros 11 documentos, incluida la nueva NFPA 715, Norma sobre la Instalación de Equipos de Advertencia de Detección de Gases Combustibles, se adoptaron por consenso antes de la reunión porque no se realizaron mociones de enmienda certificadas (CAM, por sus siglas en inglés).

Como sucede cada vez que hay una nueva edición del NFPA 70 que tratar, el NEC tardó mucho más en aprobarse. Los miembros estuvieron casi ocho horas revisando cada una de las 55 CAM que se presentaron con los cambios propuestos para la edición del 2023 de este documento. Finalmente, se aprobaron 18 de esas mociones; se rechazaron 23 y 14 fueron retiradas por quienes las presentaron, algo que a menudo sucede cuando una CAM relacionada no se aprobó.

Varias mociones de enmienda certificadas del NEC estaban relacionadas con los equipos de carga para vehículos eléctricos, un tipo de infraestructura que se está extendiendo cada vez más en estacionamientos y espacios públicos en países de todo el mundo. Entre otras cosas, el objetivo de las CAM era modificar los requisitos de protección de interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) y modificar la gestión de carga relacionada con la carga de vehículos eléctricos. De las doce CAM que habrían modificado los requisitos de instalación de los equipos de suministro de vehículos eléctricos incluidos en el NEC, seis se rechazaron y seis no se trataron.

Uno de los debates del NEC más apasionantes, cuya votación fue la más reñida del día, tuvo que ver con el cableado de aluminio revestido de cobre. La CAM 70-126, que proponía modificar el tamaño mínimo para los conductores de circuitos derivados de aluminio revestidos de cobre permitidos en el NEC de 12 AWG a 14 AWG, finalmente fracasó con 196 votos contra 198.

La mayoría de las nuevas adiciones al NEC, incluidas la guía sobre instalaciones eléctricas para los centros de producción de aceite de cannabis, la instalación de paneles fotovoltaicos en cuerpos de agua y las disposiciones para aumentar la seguridad de los trabajadores, se aprobaron sin que se presentara ninguna CAM y no fueron objeto de debate en la reunión técnica.

Además del NEC, otras seis normas de la NFPA recibieron CAM que fueron consideradas por los miembros votantes de la NFPA en la reunión técnica. La norma NFPA 25 tuvo ocho CAM; cinco se aprobaron y tres no se trataron. La mayoría de los cambios fueron administrativos, como agregar información a una tabla que se omitió accidentalmente, dijo el ingeniero Chad Duffy, enlace del personal de la NFPA 25. Un cambio sustancial al documento fue rechazar una propuesta que hubiera requerido que los inspectores quitaran un porcentaje de las placas de cubierta ocultas cada cinco años para inspeccionar las tuberías de los rociadores debajo de ellas. La mayoría de los votantes creía que la medida iba más allá del alcance de las inspecciones requeridas por la NFPA 25 y aprobaron una moción para eliminar esa parte del texto, afirmó Duffy.

La reunión técnica es un paso importante, pero no el último, en el proceso de desarrollo de códigos. Las CAM que no se aprobaron se pueden apelar ante el Consejo de Normas de la NFPA. El consejo se reunirá del 10 al 12 de agosto en Quincy, Massachusetts, para escuchar las apelaciones presentadas y tomar una decisión final. Una vez que el proceso esté completo, el Consejo de Normas votará si aprobará y emitirá cada uno de los documentos de la NFPA del 2023. Una votación exitosa significa que las nuevas ediciones son oficiales y se publicarán, por lo general, en otoño.

Para obtener actualizaciones sobre los códigos y las normas de edición 2023, visite la página de códigos y normas del sitio web de la NFPA.

JESSE ROMAN es jefe de edición de NFPA Journal. Fotografía superior: NFPA

Compartir:

Más Noticias

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies