Inteligencia con drones

Google Play

Apple Store

 

NFPA Noticias

Inteligencia con drones

Por Jesse Roman

Un nuevo programa de capacitación de NFPA colabora con los cuerpos de bomberos en el establecimiento de programas de drones que cumplan la normativa.

Para los bomberos modernos, los drones aéreos han demostrado ser una valiosa herramienta en una serie de incidentes, como en operaciones de búsqueda y rescate, incendios forestales, inspecciones, trazado de mapas en emergencias, y otros.

Y, sin embargo, hay un gran problema: sondeos indican que la falta de capacitación y de conocimientos sobre cómo establecer un programa de drones que cumpla con la normativa está impidiendo que muchos cuerpos de bomberos adopten plenamente esta tecnología. Algunos cuerpos de bomberos siguen adelante de todas maneras, exponiéndose a sí mismos a demandas judiciales e incitando potenciales peligros para la seguridad, según expresan los expertos.

Abordar esta carencia de capacitación y conocimientos es la intención del nuevo curso integral de capacitación sobre drones de NFPA. Desarrollado con el aporte de expertos en drones de seguridad pública, el curso de cuatro horas será gratuito para los bomberos de los Estados Unidos a partir de septiembre visitando nfpa.org/drones.

La nueva capacitación se basa en lo establecido en NFPA 2400, Norma para Sistemas de Pequeñas Aeronaves No Tripuladas Utilizadas en Operaciones para la Seguridad Pública, y emplea videos, interactividad y mecánica de juego para enseñar a los alumnos a crear y mantener un programa de drones de seguridad pública que tenga en cuenta las normas homologadas, así como las reglamentaciones de la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration).

El proyecto forma parte de un subsidio de casi US$1 millón que NFPA recibió a finales de 2019 de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Federal Emergency Management Agency o FEMA). Además de crear el curso, NFPA también mantendrá una base de datos para hacer un seguimiento de los programas y el uso de los drones de los servicios de bomberos y para conectar a las agencias de todo el país.

"Como hemos visto con la capacitación de NFPA para vehículos de combustible alternativo y sistemas de almacenamiento de energía, los bomberos están ansiosos por aprender sobre las tecnologías emergentes que pueden presentar nuevos peligros o, en este caso, contribuir a mitigar y monitorear los desafíos de seguridad", dijo Christian Dubay, vicepresidente e ingeniero jefe de NFPA, poco después de que se anunciara el subsidio de FEMA. "Los nuevos recursos educativos y el portal ayudarán a los cuerpos de bomberos de todo el país a establecer y mantener de manera confiable los programas de los drones de seguridad pública".

Como parte de la iniciativa de creación del portal de capacitación, la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios (Fire Protection Research Foundation o FPRF) e investigadores de la Universidad de Oklahoma llevaron a cabo una exhaustiva revisión de las mejores prácticas de las agencias de seguridad de todo el país. Ello incluyó el sondeo de más de 80 cuerpos de bomberos, la organización de un taller al que asistieron expertos en drones de seguridad pública y una revisión de la bibliografía académica para evaluar el nivel actual de uso y conocimiento de los drones por parte de los departamentos de seguridad, así como las políticas y normas que cumplen. El resultado de esa iniciativa es un informe de 57 páginas, "Capacitación sobre el cumplimiento de los sistemas de pequeñas aeronaves no tripuladas (sUAS) para la seguridad pública: Revisión de la bibliografía y estudio de casos") ["Public Safety Small Unmanned Aerial Systems (sUAS) Compliance Training: Literature Review & Case Study"], que será publicado por FPRF en agosto. El informe estará disponible en línea en nfpa.org/research.

A partir de este mes de septiembre, visite nfpa.org/drones para obtener más información sobre el nuevo programa de capacitación en drones de NFPA y leer la cobertura de la última edición de NFPA Journal sobre el creciente uso de drones en la seguridad pública.

JESSE ROMAN es editor senior del NFPA Journal

Compartir:

Más Noticias

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies