Desde su lanzamiento en febrero, la nueva página web (en inglés) del NFPA Journal, ha presentado una serie de reportajes, entre los que se incluyen noticias de última hora de todo el mundo (también disponibles en español en nfpajla.org). A finales de febrero, por ejemplo, tres trabajadores murieron y varios otros resultaron heridos por la explosión de polvo de fécula de papa combustible en una planta de procesamiento de alimentos de Singapur. En respuesta, NFPA Journal entrevistó a Alexander Ing, ingeniero en productos químicos peligrosos de NFPA, acerca de los polvos combustibles y de cómo se pueden prevenir los incendios y explosiones relacionados con estos materiales.

"Hay muchas industrias diferentes y muchos procesos diferentes en todo el mundo en los que pueden experimentarse estos riesgos de incendio o explosión de polvo", dijo Ing a la revista. "Así que el problema no se limita necesariamente a una región o país en desarrollo frente a un país desarrollado. Todos estos países o todas estas regiones pueden sufrir un incendio o una explosión de polvo si el peligro no es apropiadamente manejado".

El artículo de preguntas y respuestas protagonizado por Ing fue uno de los dos artículos exclusivos para la web que se publicaron en la nueva página web de la revista a principios de año. El otro cubría la legislación promulgada en la ciudad de Nueva York para reforzar la seguridad contra incendios en los platós de producción de cine y televisión—resultado directo de un incendio en un plató, ocurrido en 2018, en el que murió un bombero veterano de Cuerpo de Bomberos de Nueva York (FDNY). Ambas historias representan un cambio en la información de la revista hacia un modelo más receptivo e impulsado por la tecnología digital.

"Estos cambios marcan un punto emocionante en la evolución de NFPA Journal y representan una parte importante de la creciente influencia internacional de NFPA", dijo Scott Sutherland, editor ejecutivo de la revista. "Nuestra nueva y ampliada identidad en la web, combinada con nuestro nuevo programa trimestral de impresión, nos ayudará a llegar a más audiencias en todo el mundo con una mayor variedad de historias sobre temas emergentes de protección contra incendios y seguridad humana".

Ambas historias, la explosión de polvo y la legislación de la ciudad de Nueva York pueden leerse en línea. El contenido en línea se actualiza con regularidad, así que asegúrese de estar al tanto de las últimas noticias sobre protección contra incendios y seguridad humana visitando nfpala.org.