Una parte vital de esas operaciones es nuestra conferencia anual, y desde el inicio de la pandemia, ha sido nuestra singular intención celebrar la NFPA Conference & Expo® (C&E) 2020 en Orlando, en junio—aunque sólo si eso podía hacerse de manera segura para todos los participantes. Mi equipo y yo hemos pasado semanas monitoreando una innumerable cantidad de datos y fuentes de información sobre COVID-19. También hemos escuchado a nuestros socios, algunos de los cuales nos pedían que no se hiciera el evento y otros que nos instaban a seguir adelante. Después de mucho pensarlo, y basándonos en la información más verosímil disponible, hemos determinado que no podemos celebrar nuestro evento en Florida. Por el bienestar de todos los involucrados, hemos cancelado la Conferencia y Exposición NFPA 2020.

Decir que estoy decepcionado por tener que compartir esta noticia es una subestimación, y estoy seguro de que muchos de ustedes también están decepcionados. No es esta la decisión que quería tomar. Las reuniones anuales de NFPA representan importantes hitos en la larga trayectoria de la organización, y se han celebrado durante guerras y períodos de crisis económicas; se celebraron incluso durante el pico de la pandemia de gripe española, hace un siglo. Vivimos en una era diferente, sin embargo, y mucho ha sido nuestro aprendizaje desde ese entonces. Como organización de la seguridad, no podíamos celebrar un evento en el que el bienestar de los asistentes podía verse afectado.

C&E es tan importante para nosotros como lo es para todos ustedes, y sabemos que cada uno de ustedes se prepara a su propia manera para estar presente y participar plenamente en este importante evento. Como ha sido durante más de 100 años, nuestra reunión anual es un catalizador del avance de la seguridad contra incendios, de la seguridad humana y de la seguridad eléctrica en todo el planeta. Es en la conferencia donde se observa el progreso de normas y códigos nuevos y actualizados; se revelan los resultados de las últimas investigaciones; se exhiben los productos y servicios que respaldan la prevención y protección; y donde los asistentes tienen una de sus mejores oportunidades de conectarse con colegas de todo el mundo, con quienes comparten el mismo compromiso de reducir las pérdidas. C&E también ofrece una oportunidad anual única para que ustedes, como partes interesadas, escuchen directamente de mí y de mi equipo cómo NFPA avala la tarea que ustedes hacen y cómo podemos trabajar juntos para fomentar la proliferación y comprensión del Ecosistema para la Seguridad contra Incendios y la Seguridad Humana de NFPA.

Aunque no nos veremos personalmente este año, emplearemos diversos métodos diferentes para compartir esta información con ustedes y recabar sus opiniones. Además, algunas de las actividades que se llevan a cabo en la conferencia se harán de manera virtual, como la Reunión Anual de la Asociación, donde tendrá lugar la elección de los directores de nuestra junta, y la Reunión Técnica, donde los miembros votan sobre los cambios finales para las ediciones 2021 de nuestros códigos y normas. Pronto les haremos llegar más detalles sobre esas actividades.

Si bien nada puedo hacer para cambiar el resultado para este año, puedo plantar una gran semilla para el año que viene: la NFPA Conference & Expo 2021 se celebrará la semana del 21 de junio en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de Las Vegas. En el evento festejaremos el 125° aniversario de NFPA y tendremos la gran oportunidad de volver a vernos cara a cara, de celebrar los grandes avances que hemos hecho en estos años y seguiremos adelante con nuestro compromiso de hacer frente a los desafíos de nuestros tiempos resueltamente. Contamos con la participación de todos ustedes en este significativo evento.

Mientras tanto, manténganse seguros, manténganse sanos y manténganse conectados con nosotros.

▸ Para obtener más información sobre la cancelación de 2020 NFPA Conference & Expo®, e información sobre el evento del próximo año en Las Vegas, visite nfpa.org/conference.