Incendio en las vías

Google Play

Apple Store

 

NFPA Noticias

Incendio en las vías

Por Angelo Verzoni
Una cocción ilegal desencadena un incendio mortal en un tren en Pakistán

Eran las 6:30 de la mañana del 31 de octubre, y el tren Tezgam Express estaba repleto de pasajeros que viajaban entre las ciudades pakistaníes de Karachi y Rawalpindi. Algunos de los pasajeros estaban usando hornos portátiles para preparar el desayuno, lo que no está permitido por las reglamentaciones de Pakistan Railways, la compañía a cargo del servicio del tren. Un cilindro de gas que se usaba para abastecer a uno de los hornos explotó, informó el New York Times, y el incendio resultante rápidamente envolvió a tres de los vagones del tren.

El Tezgam Express continuó su recorrido a alta velocidad por las vías, transformándose en una mancha de llamas rodante. "Hubo pánico y todos comenzaron a gritar", dijo a the Times uno de los sobrevivientes. "Siete personas que estaban en nuestro vagón saltaron para salvar sus vidas". Otro de los sobrevivientes dijo al periódico que los frenos de emergencia del tren parecían no estar funcionando apropiadamente, lo que dejaba a muchos otros pasajeros en pánico con ninguna otra opción que saltar de los vagones en movimiento.

Hubo más de 70 víctimas fatales en el incidente, algunas por causa del incendio en los vagones, otras por saltar del tren. El incendio fue el incidente más mortífero en un tren en Pakistán desde el año 2005, cuando más de 100 personas murieron en un accidente.

Según el Times, la seguridad de los trenes en el país del sur de Asia presenta graves deficiencias. Se informaron al menos 80 accidentes entre julio de 2018 y julio de 2019, entre ellos un accidente ocurrido el 11 de julio, en el que murieron 21 personas y otras 85 resultaron heridas, y un accidente ocurrido el 20 de junio en el que hubo dos víctimas fatales.

Si bien 80 accidentes en un año pueden parecer un montón, no está fuera de la cifra habitual de Pakistán. Desde 2012 hasta 2017, hubo alrededor de 125 accidentes de trenes en el país todos los años, informó BBC News, citando los datos obtenidos de Pakistan Railways. Cuando los incidentes ocurren, las cifras de víctimas fatales son generalmente altas porque los trenes casi siempre están abarrotados, dijo el canal de noticias. Angelo Verzoni

Compartir:

Más Noticias

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies