Drones más seguros

Google Play

Apple Store

 

NFPA Noticias

Drones más seguros

Por Jesse Roman
Un subsidio de FEMA colaborará con nfpa en el desarrollo de un programa de seguridad de los drones para el servicio contra incendios
 

NFPA pronto recibirá casi US$ 1 millón para el desarrollo de un programa público gratuito de cumplimiento de la seguridad de drones para el servicio contra incendios de la nación.

Esas fueron las noticias de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) en octubre, que fueron anunciadas como parte de sus concesiones anuales de subsidios para prevención contra incendios y seguridad.

Mediante esta iniciativa, NFPA impartirá capacitación educativa a los socorristas, mantendrá una base de datos de seguimiento de los programas y uso de drones para el servicio contra incendios y creará un nuevo portal en línea que las agencias pueden usar para garantizar que sus programas para drones cumplan con las reglamentaciones y normas vigentes.

"Como hemos visto en la capacitación en vehículos de combustible alternativo y sistemas de almacenamiento de energía de NFPA, el servicio contra incendios procura ansiosamente aprender acerca de las tecnologías emergentes que pueden plantear nuevos peligros o, en este caso, contribuir a mitigar y monitorear los desafíos para la seguridad", dijo Christian Dubay, vicepresidente y jefe de ingenieros de NFPA. "Los nuevos recursos educativos y el portal colaborarán con los cuerpos de bomberos de todo el país en el establecimiento y cumplimiento de programas públicos de seguridad de los drones".

Tener una visión e innumerables sensores observando desde el cielo ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad para diversas operaciones de la seguridad pública, entre las que se incluyen la respuesta a incendios forestales, acciones de búsqueda y rescate, combate de incendios estructurales, y otros. Como resultado, aproximadamente 900 agencias de seguridad pública de todos los Estados Unidos actualmente usan drones aéreos, según un reciente estudio, y se prevé que serán muchos más los que pronto lo harán.

Esa rápida expansión, sin embargo, ha suscitado temores acerca de que algunas agencias podrían estar sumergiéndose en este futuro aéreo sin los conocimientos necesarios para la elaboración de un programa seguro y eficaz.

Para la elaboración de un programa que pueda disipar esas inquietudes, NFPA y la Fundación de Investigación en Protección contra Incendios (Fire Protection Research Foundation) llevarán a cabo una revisión integral de las mejores prácticas en todo el país y evaluarán el nivel actual de entendimiento, políticas y normas sobre el uso de drones para la seguridad pública.

El proceso probablemente será el reflejo de otros programas que NFPA ha elaborado en la preparación de los socorristas para enfrentar los riesgos relacionados con las tecnologías emergentes, entre lo que se incluyen sus satisfactorios recursos educativos sobre vehículos de combustible alternativo y sistemas de almacenamiento de energía.

NFPA pretende que su nuevo programa de cumplimiento de los drones para la seguridad pública sea lanzado antes de septiembre de 2021.

No es esta la primera vez que NFPA incursiona en la colaboración con agencias de seguridad en la adopción de la tecnología de los drones. El año pasado, la organización publicó NFPA 2400Norma para Sistemas de Pequeñas Aeronaves No Tripuladas Utilizadas en Operaciones para la Seguridad Pública, en la que se detalla una amplia gama de consideraciones para los cuerpos de bomberos, que incluyen la gestión, despliegue e implementación de programas para drones, así como las calificaciones profesionales y el mantenimiento.

Compartir:

Más Noticias

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies