En la Franja Cortafuego

Google Play

Apple Store

 

NFPA Noticias

En la Franja Cortafuego

Por Angelo Verzoni
Los incendios forestales en Siria, algunos presuntamente provocados por el grupo terrorista ISIS, se vuelven mortales

En junio, los incendios forestales en Siria, algunos de ellos supuestamente iniciados por el grupo terrorista ISIS, tuvieron resultados mortales, miles de acres de tierra de cultivo en Siria fueron destruidos por incendios forestales.

Según la empresa canadiense de comunicaciones Canadian Broadcasting Corporation (CBC), parte de las llamas fueron iniciadas supuestamente por el Estado Islámico de Irak y el Levante, también conocido como ISIS o ISIL, en busca de una "revancha a sangre fría".

Gran parte de las llamas fueron combatidas por civiles, incluso la gente en la fotografía, que intenta prevenir el avance de un incendio. Según una estación de radiodifusión curda, hasta el 16 de junio, habían muerto 10 personas intentando combatir las llamas.

La periodista Carol Off le informó a la CBC que muchos de los incendios aparentemente apuntaron a las comunidades agrícolas y otras áreas que habían rechazado la regla de ISIS. "Esta es una manera de exigir una retribución – pura revancha a sangre fría – contra aquellas células de ISIS, o tal vez ISIS en general, que están arraigando serios resentimientos", dijo Off.

Más allá de la revancha, se especula también sobre la posibilidad de que ISIS podría estar iniciando incendios con la esperanza de poner a la gente en contra del gobierno. "Si el estado sigue fallando en abordar estos incendios… entonces finalmente ISIS estará provocando que esa furia popular se revierta contra el propio estado por su fracaso en mantener la estabilidad", dijo Off. Angelo Verzoni

Compartir:

Más Noticias

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies