Muertos de frío
      Olvido su clave?  

 

NFPA Noticias

Muertos de frío

Por
Una repentina ola de frío en medio del invierno se cobra vidas y desafía a los socorristas.
 

La última semana de enero fue testigo de una mortal ola de frío que invadió gran parte de la zona norte de los Estados Unidos, con repentinas bajas de temperatura en ciudades desde Billings, Montana hasta Boston. Ciudades del Medio Oeste, entre ellas Minneapolis, Detroit, y Chicago, ilustradas aquí detrás del congelado Lago Michigan, fueron particularmente golpeadas.

El profundo frío, junto con un simultáneo clima nevoso en partes del Medio Oeste, fue el responsable de 23 muertes en todo el país, reportó la CNN. La edad de las víctimas osciló desde un estudiante de la Universidad de Iowa de 18 años de edad hasta un anciano de Chicago de 92 años de edad.

Según los informes de los medios, la temperatura en Chicago alcanzó un mínimo de menos 21 grados Fahrenheit el 31 de enero, 6 grados menos que la temperatura más baja de 27 grados registrada en la historia de la ciudad e 20 de enero de 1985. La sensación térmica alcanzada fue de 39 grados bajo cero.

Para los bomberos de Chicago, el clima no solo significó sufrir los factores climáticos y responder a los llamados, sino que también implicó una mayor carga laboral. "Los equipos se están congelando", le dijo a CBS Chicago Jack Nagel, un jefe de distrito del Cuerpo de Bomberos de Chicago. "Las escaleras están congeladas, y la manguera está congelada. No podemos colocar la manguera de nuevo en el camión. Tenemos que enrollarla y llevarla al cuartel y descongelarla y colocar una nueva manguera".

Si bien las temperaturas eran, sin duda, heladas en Chicago, otras ubicaciones en la región hicieron que la Ciudad del Viento en comparación se viera totalmente templada. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un tweet donde decía que la temperatura en la inincorporada comunidad de Cotton, Minnesota, aproximadamente a 30 millas al noroeste de Duluth, alcanzó los 56 grados bajo cero el 31 de enero—80 grados menos que las recientes temperaturas medidas en la superficie de Marte, según la NASA. —A.V.

Compartir:

Más Noticias

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies