Seguridad del bombero

Google Play

Apple Store

 

NFPA Editorial

Seguridad del bombero

Por Nick Candee

La seguridad ocupacional es un objetivo permanente de la NFPA y de nuestros miembros del servicio de bomberos, de modo que la tragedia masiva ocurrida en Nueva York el 11 de septiembre pasado, constituyó un duro golpe para toda nuestra comunidad.

Como dijera Jeff Godfredson, Director de operaciones del Asia Pacífico de la NFPA y antiguo jefe de bomberos de Melbourne, Australia, mientras observaba el colapso de las Torres Gemelas en vivo a través de la televisión, "Me sentí morir 100 veces. Ningún jefe hubiera dudado en enviar a su gente a efectuar un agresivo ataque interior". No hasta entonces.

Por supuesto, nunca antes alguien había lanzado 100.000 litros de combustible para aviones a 800 km/h al interior de un edificio. Ahora que este hecho ha ocurrido, los comandantes de incidentes tendrán que tomar decisiones nuevas cuando dirijan incidentes en edificios de gran altura. ¿Deben atacar el fuego o deben retirarse?

A medida que más y más ciudades de los Estados Unidos construyen edificios cada vez más elevados, no puede menos que aumentar la preocupación por la seguridad de los bomberos que combaten este tipo de incendios. Para garantizar la seguridad del bombero es fundamental la adopción y el cumplimiento en el ámbito local de códigos de incendio efectivos, como los que desarrolla la NFPA, que requieren salidas adecuadas, alarmas de incendios, rociadores, bombas de incendio, columnas verticales de alimentación, y las demás estrategias y equipo de supresión que conforman los sistemas de protección activa. Las autoridades de edificación y los bomberos deben seguir trabajando conjuntamente para construir un mundo más seguro.

 

Compartir:

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies