Un final es solo otro principio

Google Play

Apple Store

 

NFPA Editorial

Un final es solo otro principio

Por Gabriela Portillo Mazal

Luego de 21 años de imprimir esta revista, el NFPA JLA adopta un formato exclusivamente digital.

En los últimos años un tema que ha surgido a menudo en estas páginas, es el hecho de que la tecnología avanza día a día, así como lo hacen las las tendencias del mercado y los consumidores. Hoy vivimos en una era tecnológica, con nativos digitales, mayor número de dispositivos móviles que habitantes en el planeta y una necesidad de llevarlo todo consigo en el menor espacio posible.

Nuestros lectores no son una excepción de estas tendencias. Combinado con los exorbitantes costos de impresión y correo, y la necesidad de llegar a comunidades al rededor del mundo para enfrentar los retos de seguridad, NFPA tomó la decisión de dejar de imprimir esta revista y convertirse en un proyecto 100% digital.

¿Por qué este cambio? Porque es donde está nuestra audiencia, y es donde está el crecimiento.

En agosto nuestra encuenta a lectores nos mostró que el 92% de nuestros lectores ya interactúan con nuestros medios digitales, y hoy en día el 90% de los latinoamericanos acceden a redes sociales. En los últimos 5 años, aunque no hemos podido crecer nuestro alcance impreso, hemos quintuplicado nuestra audiencia en nfpajla.org y crecido 15 veces nuestros seguidores en Facebook, con un crecimiento constante mensual. Esto nos ha permitido ofrecerles a cientos de miles de personas contenidos y mensajes de seguridad que ayudan a salvar vidas y propiedades de los devastadores impactos de incendios y otros riesgos relacionados.

Adicionalmente, la tecnología móvil, especialmente los teléfonos inteligentes y tablets, tienen la habilidad de distribuir el mismo contenido además de las ventajas de interactividad que ofrece el mundo digital. La revista va a seguir atendiendo las necesidades en constante evolución de una población cada vez más erudita tecnológicamente, y nos permite ir cambiando y evolucionando con ustedes.

Este cambio nos permite transferir los recursos de la revista impresa a nuestras redes digitales, y así proveer una gran oferta interactiva. Medios como videos, audio, galerías de fotos, proveen una experiencia mucho más inmersiva de lo que puede ofrecer la versión impresa.

El contenido digital le llega a sus manos instantáneamente, en cualquier momento, en un formato versátil, adaptándose a las necesidades del lector: lo puede ver en su computador o sus dispositivos móviles sin interrupciones. Es altamente accesible, y lo puede rápidamente compartir con cualquier persona, en cualquier lugar. Y por supuesto, contribuye a la sostentibilidad ambiental al eliminar el uso de papel y tinta.

Cómo se ve el futuro a partir del 2020? A través de varias de las opciones NFPA en español digitales:

» En nfpajla.org/digital tienen acceso a todas las ediciones desde marzo 2005 en adelante, y ahí seguiremos agregando cada nueva edición, con el objetivo de aumentar el número de ediciones anuales a seis.

Screen Shot 2019 11 26 at 11.01.01 AM

» En las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, pueden descargar nuestra aplicación móvil y recibir notificaciones cada vez que sale una nueva edición o se agrega contenido entre ediciones.

» En nfpajla.org seguiremos agregando contenidos organizados por temáticas, incluyendo blogs, noticias, y artículos.

» Y seguiremos creciendo nuestras redes sociales: si aun no nos sigue en Facebook, visítemos en facebook.com/nfpaJLA para agregarnos a su línea de tiempo, y en los próximos meses estaremos lanzando nuestros canales en LinkedIn e Instagram donde también nos puede seguir.

No cabe dudas que para algunos es difícil esta eliminación de la revista impresa, sin embargo, al entrar a esta nueva década, tenemos que sostener la misión y los valores que le da su propósito a esta revista—ayudar a salvar vidas y reducir pérdidas con información, conocimiento, y pasión—y, por lo tanto, adoptar el futuro digital.

Esta es una importante evolución y es importante hacer hincapié lo que significa (y lo que no): estamos haciendo una transición, no despidiéndonos. Permanecemos comprometidos con lo que este medio representa. Esta decisión viene a raíz de la realidad económica de la publicación, su distribución regional impresa, y de la necesidad de llegar a cada vez más gente, sin importar distancias y fronteras.

Gabriela Portillo Mazal es la Editora Jefe de NFPA Journal Latinoamericano

Compartir:

Nosotros

Quiénes Somos

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

Suscripción al NFPA JLA
NFPA JLA E-Newsletter
Suscripción al Boletín

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies