Bomberos y cáncer

Google Play

Apple Store

Bomberos y cáncer

FFLungCancer horizontal

La lucha contra incendios es una profesión peligrosa, y cada vez más investigaciones y datos muestran las contribuciones que las exposiciones relacionadas con el trabajo tienen en enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) realizó recientemente dos grandes estudios centrados en el cáncer de bomberos y concluyó que los bomberos enfrentan un aumento del 9 por ciento en los diagnósticos de cáncer y un aumento del 14 por ciento en las muertes relacionadas con el cáncer, en comparación con la población general en los Estados Unidos.

Campaña para el Control de Contaminación del Servicio de Bomberos

Se sabe bien que los bomberos están expuestos a contaminantes, esos contaminantes ensucian el EPP del bombero, y el EPP sucio a su vez contamina todo con lo que entra en contacto. Como consecuencia, la vestimenta de bomberos se limpia con mayor frecuencia; sin embargo, todavía no se sabe si los procedimientos de limpieza actuales o nuevos eliminan adecuadamente tales contaminantes del EPP.

El proyecto de la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios de la NFPA, "Validación de los procedimientos de limpieza para el equipo de protección personal de los bomberos" se debe a las preocupaciones de la comunidad de bomberos por la contaminación que puede afectar negativamente la salud y el bienestar a largo plazo. Las preguntas fundamentales que se hacen son "¿Qué tan limpio es limpio?" Y "¿Cómo sé que mi equipo está limpio? 

Hoja de Datos

Riesgo de cáncer en la lucha contra incendios

CancerFactSheetSpanish

Los bomberos que no usaban SCBA regularmente o limpiaban su equipo de protección personal después de regresar de los incidentes de extinción de incendios han desarrollado varias formas de cáncer, incluido el cáncer de pulmón y otras enfermedades a largo plazo.

Descargue la Hoja de datos

 

 

Legislación

El 7 de julio de 2018, el presidente firmó la Ley de Registro de Cáncer de Bombero (H.R.931) y se convirtió en ley pública. Este proyecto de ley requiere que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) desarrollen y mantengan un registro voluntario de bomberos para recopilar antecedentes e información ocupacional que pueda vincularse a los datos existentes en los registros estatales de cáncer. El registro debe usarse para mejorar la vigilancia del cáncer entre los bomberos y para recopilar y publicar información epidemiológica sobre el cáncer entre los bomberos. H.R.931 fue presentado el 7 de febrero de 2017 por el Representante de los Estados Unidos Chris Collins (R-NY) y 186 copatrocinadores.

Artículos del Journal Latinoamericano®

Enfrentando el cáncer: A medida que los bomberos reconocen el costo que la enfermedad está tomando en sus filas, Boston emerge como líder en el establecimiento de prácticas para proteger a los bomberos contra el cáncer, septiembre de 2017

Más Información

Vea el video relacionado de YouTube

Conciencia sobre el cáncer con el Departamento de Bomberos de Boston

Historia del Departamento de Bomberos de Boston de cómo el cáncer los ha impactado. El comisionado Joseph Finn y sus miembros comparten sus historias personales y recuerdos de aquellos que se han perdido debido al cáncer ocupacional.

Del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios

 En este video de NVFC: el cáncer se está convirtiendo rápidamente en una de las amenazas más peligrosas para los bomberos. Tome decisiones inteligentes y utilice las mejores prácticas para reducir su riesgo. Obtenga más información en: www.nvfc.org/servestrong

Exclusivos Online

  • Catástrofe de polvo combustible
    Luego de una terrible explosión en Singapur, un experto de la NFPA aborda los peligros del polvo combustible y cómo evitar incendios y explosiones
  • El peligro de la negligencia
    La Ciudad de México yace sobre terreno inestable en constante hundimiento. Los funcionarios gubernamentales ignoraron todo eso cuando expandieron el metro de la ciudad hace una década, lo cual resultó…
  • Sets más seguros
    La Ciudad de Nueva York aprueba una legislación para reforzar la protección contra incendios en sets de televisión y filmación después de un incendio fatal en 2018
Ver todo

Revista Online

Ver todo

Catalogo NFPA1 logoLogo EstudioNFPA 3

Nosotros

 

Quiénes Somos

 

La National Fire Protection Association (NFPA) es la fuente de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.

 

 

 

 

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies