Votos de confianza

Votos de confianza

07 Oct 2014

Los miembros aceptan la edición 2014 del Código Eléctrico Nacional y otros documentos en la Reunión Técnica de la Asociación.

Además se destacan los ganadores de los premios en la NFPA Conference & Expo.

En la Reunión Técnica de la Asociación,  celebrada el 12 y 13 de junio en Chicago, los  miembros con derecho a voto oyeron debates sobre más de tres docenas de Mociones de Enmiendas Certificadas (CAM) al NFPA 70®, Código Eléctrico Nacional (NEC®). En la Reunión e consideraron solo los documentos que recibieron CAM; todos los demás documentos se presentaron ante el Consejo de Normas de la NFPA para su emisión como documentos de consentimiento.

En la reunión, fue tratado un tema candente del NEC con respecto a el espesor adecuado del hormigón requerido para proteger los conductores eléctricos y necesario para una certificación contra incendios de dos horas. El NEC actualmente exige un espesor de dos pulgadas, pero algunos oradores argumentaron que se requiere un espesor de cuatro pulgadas para obtener este nivel de protección. Los miembros con derecho a voto aprobaron, luego rechazaron, una CAM con respecto al espesor de la protección de hormigón para las bombas de incendio, generadores de emergencia, y sistemas de energía de operaciones críticas. El resultado neto después de una largo debate fue que el requisito de hormigón de dos pulgadas permanecería en el código.

También se presentaron dos CAM sobre la ubicación de los conductores en las azoteas de instalaciones comerciales e industriales. El NEC enumera los requisitos para canales y cables. NFPAVote-300x167Investigaciones han indicado que la exposición directa a la luz solar podría generar que el canal alcance una temperatura superior a su temperatura ambiente, y el código presenta los valores de temperaturas, o “sumadores”, a la temperatura ambiente que evitarían un daño en el conducto en la temperatura estándar. El uso de un tipo de aislamiento específico, XHHW-2, ha recibido una exención de sumadores de temperatura. Luego de un largo debate sobre las dos CAM, el resultado neto fue que se mantendrá la exención reducida en el NEC 2014 a la espera de la votación del comité técnico.
Otros documentos que fueron aceptados en la Reunión Técnica incluyeron:

  • NFPA 25, Inspección, prueba y mantenimiento de sistemas hidráulicos de protección contra incendios;
  • NFPA 58, Código del Gas Licuado de Petróleo;
  • NFPA 96, Control de la ventilación y la protección contra incendios de equipos comerciales de cocina;
  • NFPA 130, Sistemas ferroviarios para el tránsito de vehículos y pasajeros sobre guías fijas;
  • NFPA 502, Túneles, puentes de ruta y otras autopistas de acceso limitado;
  • NFPA 801, Protección contra incendios para instalaciones que manejan materiales radiactivos;
  • NFPA 1061, Calificaciones profesionales para el personal de telecomunicaciones de seguridad pública;
  • NFPA 1123, Despliegue de Fuegos Artificiales; y
  • NFPA 1851, Selección, cuidado y mantenimiento de conjuntos de protección para combate de incendios estructurales y combates de incendios próximos.
Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies