Guía de referencia gratis compara el “diamante” de NFPA 704 y las etiquetas GHS de OSHA

Guía de referencia gratis compara el “diamante” de NFPA 704 y las etiquetas GHS de OSHA

07 Oct 2014

Cuando OSHA anuncio el año pasado que estaba actualizando su Norma de Comunicación de Peligros para incluir la adopción del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Químicos, muchas empresas y socorristas preguntaron “¿Cómo afectará esto a NFPA 704?”

NFPA 704, Identificación de los riesgos de materiales para respuesta a emergencias, utiliza una combinación de codificación por colores y números para describir la severidad del peligro, y proporciona una etiqueta simple, rápidamente reconocible, y fácilmente entendible, para ayudar a los que responden a un emergencia como un incendio o derrame. La norma actualizada de OSHA, conocida como Comunicación de Riesgos 2012 o HC2012, es un sistema de información química para aéreas de trabajo establecida, principalmente, para proveer información y prácticas seguras de trabajo para aquellos que trabajen rutinariamente con químicos, a través de etiquetas, Fichas Técnicas de Seguridad (SDSs) y capacitación.

La preocupación es que la norma HC2012 incorpora un sistema de clasificación numérica que parece ser similar al sistema de clasificación de NFPA 704, sin embargo la clasificación de severidad en las dos normas están invertidos. NFPA 704 utiliza una numeración de 0-4 con el 4 indicando el peligro más severo. Comunicación de Peligros 2012 utiliza un sistema de clasificación numérica para la clasificación de químicos entre 1-4 con la clasificación 4 indicando el peligro menos severo. La clasificación numérica inversa entre los dos sistemas es principalmente lo que causa preocupación.

Para tratar esta preocupación, NFPA ha estado trabajando con OSHA a lo largo del último año para aumentar concienciación sobre las diferencias entre los dos sistemas. Nótese que OSHA no 6a00d8351b9f3453ef01910448c02c970c-250wi 1ve, necesariamente, un conflicto entre HCS y NFPA 704. OSHA has indicado que los números GHS no son clasificaciones relativas de peligros, pero son utilizados con el propósito de clasificar peligros en categorías para adecuado etiquetaje e información de capacitación. Los números GHS serán colocados en el SDS pero no serán requeridos en etiquetas.

Recientemente OSHA y NFPA trabajaron juntos para desarrollar una “Guía de Referencia Rápida” mostrando las diferencias entre los dos sistemas. La Guía de Referencia está disponible en página de información de NFPA 704 al final de la página bajo “Información Adicional”. O haga clic aquí para ir directamente a la Guía. La guía puede ser descarga y plastificada como un documento de doble cara para fácil uso en el campo.

El Comité Tecnico sobre Clasificación de la NFPA continuará evaluando el impacto de la incorporación del GHS dentro de la norma HC2012 de OSHA. Mientras tantos, no hay planes inmediatos de modificar el actual sistema de NFPA 704. El Comité reconoce que la norma de consenso NFPA 704 ha estado protegiendo a socorristas, empleados, y el público por más de 50 años y cualquier cambio debe ser cuidadosamente evaluado. Para mantenerse actualizado sobre la NFPA 704 recomendamos que se inscriban a las alertas por correo electrónico en la parte superior de la página de información del documento de NFPA 704.

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies