NFPA se une al litigio en contra de las infracciones a los derechos de autor

NFPA se une al litigio en contra de las infracciones a los derechos de autor

07 Oct 2014

Declaración a los medios por parte de la National Fire Protection Association (NFPA), ASTM Internacional (ASTM), y la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) sobre el litigio en contra de Public.Resource.org

Tres organismos de normalización (SDOs), NFPA, ASTM y ASHRAE, han presentado una demanda en el Tribunal de Distrito Estadounidense del Distrito de Columbia en contra de Public.Resource.org (Public Resource) para frenar las masivas infracciones a los derechos de autor, para asegurar que el desarrollo de códigos y normas en los EE.UU. sea del más alto nivel de excelencia y para proteger la seguridad y salud pública.

Durante más de un siglo, tanto el sector privado como entidades gubernamentales han dependido de organismos de normalización impulsados por su misión, sin fines de lucro, independientes y SDOsde sustento autónomo, para el desarrollo de “normativa basada en el consenso voluntaria”. Esta normativa incluye una amplia variedad de trabajos altamente técnicos, desde códigos y normas para especificaciones e instalación de productos a métodos de seguridad. Esta normativa aborda una amplia gama de temas de salud y seguridad, y cubren las necesidades de una economía moderna innovadora y de rápida evolución.

Los SDOs financian los costos substanciales del desarrollo de normativa, en su totalidad o porciones significantes, al contar con los ingresos producidos por las ventas y concesión de licencias de su normativa sujeta a derechos de autor. Este modelo de financiamiento le permite a los organismos a permanecer independientes de intereses especiales y a desarrollar normativa actualizada y alta calidad.
Public Resource ha estado copiando y publicando normativa protegida por derechos de autor desarrollada por organizamos de normalización del sector privado. Public Resource tiene plena conciencia que los está haciendo sin autorización de los propietarios de los derechos de autor. La demanda no solicita daños y perjuicios monetarios de Public Resource o su fundador. La demanda simplemente busca frenar la publicación ilegal de materiales protegidos por el derecho de autor.

Public Resource no ofrece una alternativa efectiva, sino que solo busca socavar y destruir un modelo de financiación que funciona y sustenta una colaboración pública/privada que ha servido al interés público tan bien. Los SDOs ya están trabajando con gobiernos para proveer acceso gratis a través de internet de mucha de la normativa.

Los SDOs desarrollan normativa a través de procesos balanceados, abiertos y democráticos que reúnen a los expertos y profesionales técnicos, funcionarios gubernamentales, representantes comerciales, usuarios y muchos otros grupos de interés relevantes. Este proceso nos mantiene seguros, pero no es sustentable sin las protecciones de los derechos de autor.

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies