Ingeniero especialista en protección contra incendios da su punto de vista sobre el incendio en la discoteca brasilera

Ingeniero especialista en protección contra incendios da su punto de vista sobre el incendio en la discoteca brasilera

06 Oct 2014

Jaime A. Moncada, director de International  Fire Safety Consulting y de la sociedad entre IFST y la NFPA, para capacitación contra incendios en Latinoamérica, ofreció recientemente sus opiniones sobre la tragedia en Brasil en un artículo publicado por la Associated Press (AP).

Luego de examinar los planos de la discoteca Kiss, donde murieron más de 230 personas en el incendio del 27 de enero de 2013, Moncada le dice a AP que la única salida del local no cumplía con las normas. También dice que el club nocturno, si estuviese en EE.UU., no hubiera aprobado la inspección por no haber tratado la espuma de aislamiento acústico, que generó el humo toxico, con un retardante de llamas y por la falta de rociadores.

En su reciente artículo en el NFPA Journal Latinoamericano sobre el incendio en la cárcel en Honduras, Moncada escribe que se debe pensar en aumentar la adopción de códigos y normas NFPA brazilfireen Latinoamérica para evitar futuras tragedias.

“La adopción de códigos y normas NFPA, complementado con los seminarios de capacitación fácil de obtener y una industria de seguridad contra incendios local experta en los requisitos de la NFPA puede dar el inicio a una solución que sea imposible de ignorar por las autoridades”, dice Moncada. “La única forma de eliminar esta terrible tendencia desde la raíz, que incluye incendios en discotecas, es a través de claros, económicamente factibles y eficaces códigos sobre incendios junto con fiscalización efectiva. Es la única manera de salir de este camino”.

Compartir:

Deja tu comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies