El reciente estudio de la Fundación titulado “Impacto Ambiental de los Incendios en el Entorno Construido: Factores de Emisión” proporciona factores de emisión actualizados para una serie de condiciones de incendio y materiales de construcción

El reciente estudio de la Fundación titulado “Impacto Ambiental de los Incendios en el Entorno Construido: Factores de Emisión” proporciona factores de emisión actualizados para una serie de condiciones de incendio y materiales de construcción

16 Ago 2022

building on fire

La Fundación de Investigación de Protección contra Incendios (Fire Protection Research Foundation o FPRF) es la filial de investigación de la NFPA® y recientemente publicó un estudio de investigación titulado Impacto Ambiental de los Incendios en el Entorno Construido: Factores de Emisión” (en inglés).

Este estudio actualizó los factores de emisión (FE) existentes para una serie de condiciones de incendio y desarrolló nuevos FE para materiales de construcción relevantes a fin de crear una base de datos que se pueda ampliar con investigaciones futuras. El estudio de investigación y la base de datos están disponibles en el sitio web de la FPRF.

Con el aumento de la población humana y a medida que se conocen nuevos niveles de contaminación de los recursos más escasos, crece la preocupación por la salud del entorno natural. Los esfuerzos actuales por mejorar la sostenibilidad de los edificios se centran en aumentar la eficiencia energética y reducir el carbono emitido durante su construcción. Esta estrategia pasa por alto el hecho de que un evento de incendio podría reducir la sostenibilidad general de un edificio a través de la liberación de contaminantes y el impacto ambiental de la reconstrucción posterior. La mayoría de los incendios que ocurren en el entorno construido, contribuyen a la contaminación del aire debido a la columna de fuego (cuya precipitación tal vez incluirá posteriormente la contaminación de la tierra y el agua). Además, se produce contaminación por el derrame de agua que contiene productos tóxicos y otras descargas ambientales o liberaciones de materiales quemados.

En 2020, la FPRF llevó a cabo un estudio que desarrolló un plan de investigación, el cual identificaba las necesidades de investigación (en inglés) para poder cuantificar el impacto ambiental de los incendios del entorno construido y sus consecuencias económicas. La falta de datos relevantes acerca de las emisiones se señaló como una de las tantas necesidades apremiantes. A raíz del desarrollo de este plan de investigación, la FPRF inició una investigación de seguimiento a fin de crear una base de datos de factores de emisión existentes para una serie de condiciones de incendio y desarrollar algunos nuevos FE para materiales de construcción. Los detalles de los materiales que se estudiaron se determinaron a través de una combinación de factores, incluidos los materiales típicos empleados para describir edificios en modelos de análisis de ciclo de vida, los materiales identificados en un proyecto de investigación francés independiente (financiado por el Ministerio de Medioambiente de Francia en el contexto de la financiación anual para INERIS) y una base de datos de experimentos anteriores que caracterizan una serie de materiales existentes.

Se dedicó especial atención al escalamiento, con el objetivo de investigar las capacidades predictivas de los métodos de prueba a pequeña escala a fin de desarrollar FE para condiciones a gran escala. Este informe proporciona detalles acerca de experimentos a pequeña y gran escala realizados en INERIS (Francia) y experimentos a pequeña escala llevados a cabo en la Universidad de Lund (Suecia) en 2019-2020, durante un período de aproximadamente 18 meses. Además de realizar experimentos para confirmar los datos existentes y desarrollar nuevos datos, se creó una base de datos experimentales existentes y relevantes para el desarrollo de EF, la cual contiene unos 90 productos y materiales. Esta base de datos representa el primer recurso publicado y actualizado con una recopilación de factores de emisión para una amplia variedad de especies según el mejor conocimiento de los autores.

Los resultados de este estudio se presentaron a través de laserie de seminarios web de FPRF 2022el 18 de mayo de 2022. La grabación (en inglés) está disponible bajo demanda aquí.

La Fundación de Investigación de Protección contra Incendios está celebrando su 40º aniversario en 2022. Conozca más sobre este importante hito. 

SREENIVASAN RANGANATHAN, es director de la Fundación de Investigación, cuyo objetivo consiste en planificar, gestionar y comunicar la investigación para respaldar la misión de la NFPA.

 

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies