La pregunta del día: ¿Qué es la Sección de Inspectores Eléctricos (EIS) de la NFPA?

La pregunta del día: ¿Qué es la Sección de Inspectores Eléctricos (EIS) de la NFPA?

30 Nov 2021

El compromiso de la NFPA con la seguridad eléctrica no ha vacilado desde su fundación en 1896. Durante los últimos 125 años, hemos apoyado a muchos grupos diferentes (arquitectos, contratistas, diseñadores, ingenieros, socorristas e inspectores, ¡por nombrar algunos!), Cada uno con un papel único y diferentes objetivos, pero todos con el vínculo compartido de un compromiso con la eliminación de muertes, lesiones, pérdidas materiales y económicas debido a incendios, peligros eléctricos y otros peligros relacionados.

Una breve historia de la Sección de Inspectores Eléctricos  (EIS) de la NFPA

Estamos aprendiendo continuamente sobre cómo trabaja la gente y qué es lo que quiere de NFPA. Una cosa que escuchamos alto y claro de parte de la comunidad de inspección eléctrica hace varios años fue la necesidad declarada de una voz unificada en el proceso de elaboración de códigos, en la promoción del uso y cumplimiento de los códigos vigentes, en obtener capacitación de primer nivel y en apoyo para mantener a las comunidades más seguras. Como resultado, aprovechamos nuestro modelo actual y exitoso de membresía y secciones de miembros para crear un espacio exclusivo para esa comunidad: la Sección de Inspectores Eléctricos de la NFPA. La membresía en la Sección de Inspectores Eléctricos está abierta a cualquier miembro de la NFPA que esté empleado directamente o contratado por una agencia pública que promulga y/o hace cumplir los códigos y normas y realiza una o más de las siguientes actividades: inspecciones eléctricas de campo, revisión de planos eléctricos, o administración/supervisión del personal que realiza inspecciones eléctricas de campo y/o revisión de planos. Para que quede claro, puede unirse a la sección si es un inspector de combinación (de varios puestos) o un funcionario de la construcción, siempre que cumpla con los criterios indicados.

Ayúdanos a diseñar el futuro

A medida que la pandemia global se afloja en nuestro negocio y escuchamos más de los involucrados en las inspecciones eléctricas, hemos renovado nuestro enfoque en cómo nuestras ofertas, herramientas y soluciones de membresía pueden habilitar mejor la función de cumplimiento del código en jurisdicciones de todo el mundo. Si eres miembro actual de NFPA, te alentamos a unirte a la sección y ayudarnos a seguir construyendo la comunidad; anticipamos realizar mejoras sustanciales en respuesta a las condiciones cambiantes y también en respuesta a sus aportes directos. Si no eres miembro de la NFPA,

pero tienes ideas sobre lo que la NFPA puede hacer para satisfacer las necesidades únicas de quienes participan en las inspecciones eléctricas, nos encantaría saber de ti: envía tus comentarios por correo electrónico a (o si deseas hablar con alguien, déjanos saber en el correo electrónico e incluye tu información de contacto). Los alentamos a todos a estar atentos a la información a medida que desarrollamos ofertas para ustedes.

Crea conexiones importantes

Si bien sabemos lo importante que es preservar tu voz independiente, también sabemos lo importante que es para ti lograr el cumplimiento a través de la colaboración: necesitas trabajar con personas en muchas funciones que tienen diversos grados de entendimiento del Código Eléctrico Nacional y cómo se aplican los requisitos. La NFPA tiene secciones de miembros que apoyan a estos otros grupos, y creemos que colaborar en las secciones relevantes es la manera perfecta de trabajar juntos mientras se asegura que los intereses de la inspección eléctrica conserven una voz independiente. Nuestra estructura actual respalda el enfoque de lo mejor de ambos mundos que necesitas para tener éxito.

Acceso a valiosos recursos de la NFPA

Seas o no miembro de la NFPA, nos gustaría recordarte dos beneficios que brindamos a todas las autoridades competentes en apoyo de su importante trabajo:

Servicio de preguntas técnicas gratuito. La NFPA permite a las autoridades competentes/funcionarios del sector público utilizar este servicio para recibir ayuda personalizada con preguntas sobre normas técnicas.

Programa de Financiación para Autoridades de Aplicación. La NFPA proporciona fondos para la participación en Comités Técnicos ("Comités") para ciertos miembros de los Comités del sector público que han sido designados por el Consejo de Normas de la NFPA, para fines de equilibrio del comité, en la categoría de "Autoridad de aplicación (E)" ("Enforcers"). El Programa proporcionará el reembolso de los Gastos Cubiertos razonables y realmente necesarios incurridos en relación con la asistencia a las reuniones del Comité Técnico de NFPA comúnmente conocidas como la reunión del primer borrador y la reunión del segundo borrador ("la reunión cubierta" o "reunión"). Para el proyecto del Código Eléctrico Nacional, los voluntarios se denominan miembros del panel y las reuniones se denominan reuniones del panel; el Fondo de Autoridades de Aplicación se aplica por igual a los miembros del panel y las reuniones del panel.

También apoyamos las necesidades de todas las partes interesadas al hacer que todos nuestros códigos y normas estén disponibles para leer en línea de forma gratuita. (Así es como puedes acceder a la versión gratuita de NFPA 78, Guía de Inspecciones Eléctricas). Nuestro equipo de operaciones regionales en el campo también puede brindarte asistencia.

Como organización global sin fines de lucro autofinanciada, hablamos continuamente con las partes interesadas y evaluamos lo que le ofrecemos y cómo lo hacemos. Históricamente, proporcionamos muchas de nuestras herramientas y soluciones (códigos y capacitación, por ejemplo) a otros para que se las entreguen a ustedes. En este momento, creemos firmemente que tanto ustedes como la NFPA se beneficiarán de más relaciones personales y una entrega más directa de servicios y soluciones para ayudarlos a hacer su trabajo. Mientras buscamos profundizar estas relaciones y trabajar juntos para resolver problemas compartidos, los alentamos a compartir sus comentarios con nosotros en . ¡Esperamos con interés escuchar de ustedes!.

 

Nicole Comeau, Directora de Segmento en NFPA

 

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies