NFPA debuta capacitación en línea y base de conocimiento gratis sobre drones para bomberos administradores y operadores

NFPA debuta capacitación en línea y base de conocimiento gratis sobre drones para bomberos administradores y operadores

15 Nov 2021

Por más genial que sea utilizar drones durante esfuerzos de respuesta a emergencias y prevención de incendios, no es aconsejable hacerlo sin el correcto entendimiento de protocolos de mejores prácticas y un entendimiento de la orientación dentro de NFPA  2400, Norma para Sistemas de Pequeñas Aeronaves No Tripuladas Utilizadas en Operaciones para la Seguridad Pública.

Para ayudar a socorristas a desplegar drones efectivamente durante incendios estructurales, incendios forestales, desastres naturales, esfuerzos de rescate y grandes reuniones públicas que puedan requerir visibilidad adicional, NFPA desarrolló una nueva capacitación en línea gratis sobre drones para que bomberos administradores y operadores pueden crear, gestionar y mantener programas de sistemas de pequeñas aeronaves no tripuladas (sUAS).

El aprendizaje en línea de NFPA sobre drones está compuesto de cuatro cursos autoguiados de aproximadamente una hora cada uno con videos interactivos, herramientas de realidad virtual inmersiva y otros elementos que ayudan a los socorristas a entender y recordar importante información de seguridad de drones.

NFPA aplicó y recibió una Subvención de Seguridad y Prevención de Incendios de FEMA para poder desarrollar. La capacitación y base de conocimiento para los más de 1.1 millones de bomberos de Estados Unidos. Los dos recursos financiados por FEMA se encuentran en nfpa.org/drones (página en inglés) junto con un video corto, la NFPA 2400, investigación relacionada y contenidos de NFPA relevantes.

Dado que la mayoría de los departamentos de bomberos capacitan internamente, NFPA ha trabajado, en forma regular, en proveer soluciones en línea que ayudan a municipalidades. Además del nuevo programa de capacitación, NFPA les ofrece a departamentos de bomberos programas de aprendizaje en línea (en inglés únicamente) enfocados en sistemas de almacenamiento de energía (SAE), vehículos alternativos/eléctricos (AFV/EV), refrigerantes inflamables y NFPA 1700, Guía para Combate de Incendios Estructurales. Se insta a los oficiales de capacitación de bomberos y líderes de brigadas a considerar estas cinco soluciones digitales dentro de sus objetivos de aprendizaje anuales.

Matthey Levin es pasante de comunicaciones en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies