¿Qué hay de nuevo en los mensajes de seguridad para cocinar y asar a la parrilla?

¿Qué hay de nuevo en los mensajes de seguridad para cocinar y asar a la parrilla?

15 Nov 2021

La seguridad para parrilladas y el uso seguro de los aparatos de cocina son parte de los mensajes actualizados incluidos en el capítulo de cocina de la Guía de referencia de mensajes educativos (en inglés) de la NFPA, ahora en su edición actualizada de 2020.

La guía de referencia apoya a los educadores de protección contra incendios y seguridad humana en la entrega de programas educativos que son precisos, consistentes y relevantes para sus audiencias. Los mensajes nuevos y actualizados en el capítulo de cocina incluyen el mantenimiento de parrillas a gas, qué hacer en caso de un incendio en la cocina, el uso adecuado de los equipos eléctricos de cocina e incluso los mensajes actualizados sobre el uso adecuado de las freidoras de pavo.

A medida que entramos en la temporada de primavera con la disminución de las restricciones de COVID-19 y más reuniones y actividades al aire libre, existe una nueva causa para promover mensajes clave relacionados con la cocina y la parrilla, ya que estas actividades diarias contribuyen a las principales causas de incendios en el hogar y lesiones por incendios en el hogar. Estos tipos de incendios y quemaduras se pueden prevenir si se toman precauciones simples y factibles, y estos mensajes necesitan recordatorios constantes en las redes sociales y esfuerzos de educación comunitaria. Los mensajes de prevención de incendios y quemaduras se pueden entregar en una variedad de formatos, incluidos nuestros planes de lecciones de 10 minutos (en inglés) sobre una variedad de temas, que se pueden entregar en persona y a través de plataformas virtuales, o mediante la distribución de una de las muchas hojas de consejos de la NFPA (incluyendo en español) a través de sitios de vacunación y mediante los servicios de entrega de restaurantes locales.

 

La lección aprendida durante la pandemia es que los educadores de protección contra incendios y seguridad humana son súper creativos para encontrar formas de llegar a sus comunidades y la Guía de Referencia les brinda el mensaje fundamental para apoyar sus esfuerzos. Los mensajes contenidos en este documento son desarrollados y revisados ​​por el Comité Asesor de Mensajes Educativos (EMAC), un grupo multidisciplinario de profesionales, con aportes de una variedad de partes interesadas. Estos mensajes se someten a una revisión técnica para su alineación con los códigos y normas, son revisados ​​por socios nacionales y tienen una aplicación universal en los profesionales de protección contra incendios y seguridad humana, la prevención de lesiones y la educación en salud pública.

 

 

Por Andrea Vastis, Directora General de Educación Pública en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies