Una guía sobre los conceptos básicos de las alarmas de incendio: estaciones de señalización y supervisión fuera de las instalaciones

Una guía sobre los conceptos básicos de las alarmas de incendio: estaciones de señalización y supervisión fuera de las instalaciones

04 Nov 2021

Un sistema de alarmas de incendio es una parte esencial de la estrategia general de protección contra incendios y seguridad humana de un edificio. Un sistema de alarmas de incendio tiene muchas funciones y las diferencias entre estas pueden ser un poco confusas, por lo que creé una guía visual de los conceptos básicos de las alarmas de incendio.

El objetivo de esta serie de blogs es abordar algunos de los principales componentes y funciones de un sistema de alarmas de incendio. Para obtener una descripción general de todo el sistema, consulte mi blog Guía de conceptos básicos de alarmas de incendios. Este blog profundizará en las estaciones de supervisión y señalización del sistema de alarmas de incendio fuera de las instalaciones.

PPBasicosAlarmas

Cuando se habla de sistemas de alarmas de incendio, el término local incluye toda el área monitoreada por las alarmas de incendio, esto podría incluir todo el edificio o incluso todo el campus. La señalización fuera de las instalaciones es importante porque permite que las señales del sistema de alarmas de incendio se envíen a una ubicación constantemente atendida (estación de supervisión o un centro de comunicaciones públicas) para garantizar la respuesta adecuada.

El propósito de la señalización fuera de las instalaciones es proporcionar monitoreo dedicado las 24 horas para un sistema de alarmas de incendio y señalización y para iniciar la respuesta adecuada a esas señales. En el caso de una condición de alarma de incendio (incendio detectado en el edificio), la respuesta apropiada generalmente incluye el despacho del departamento de bomberos o brigada de bomberos local. En el caso de una condición de supervisión, como una válvula de rociador cerrada, la respuesta apropiada podría ser la notificación del personal de mantenimiento designado o contratistas externos.

Transmisor

Si un sistema de alarmas de incendio y señalización está enviando señales fuera de las instalaciones, o (1) está enviando señales a través de un sistema de notificación de alarma de emergencia pública, o (2) el sistema de alarmas de incendio es parte de un sistema de alarma de estación de supervisión. Independientemente del sistema, en el mundo actual, todos consisten en un tipo de transmisor en las instalaciones protegidas que utiliza un canal y una vía de transmisión y/o comunicaciones para enviar señales a un receptor en la estación supervisora o centro de comunicaciones públicas.

PEARS ES

Un sistema de notificación de alarma de emergencia pública (PEARS), también conocido como sistema de alarma de emergencia (incendio) municipal es una infraestructura de comunicaciones, que no es una red telefónica pública, que se utiliza para comunicarse con un centro de comunicaciones. Por lo general, esta infraestructura de comunicaciones es propiedad de, está operada y controlada por una agencia pública. El sistema en sí no incluye la unidad de control de alarmas de incendio ni ninguno de los equipos que se encuentran en la instalación protegido, sino que comienza en el transmisor y termina en el centro de comunicaciones públicas.

Master Box

Una forma en que se completa la interfaz entre la unidad de control de alarmas de incendio y PEARS es utilizando una estación maestra de alarma de incendio, que es una estación manual direccionable en el sistema PEARS que tiene un circuito de interfaz que permite que una unidad de control de alarmas de incendio active la estación maestra cuando el sistema inicia una señal de alarma de incendio.

Los grandes municipios suelen ubicar el centro de comunicaciones en una instalación diseñada para tal fin. Las comunidades pequeñas a menudo ubican el centro de comunicaciones en la estación de bomberos, la estación de policía, la oficina del alguacil o una agencia privada que ha sido contratada para proporcionar servicios públicos de comunicaciones de emergencia. NFPA 1221, Norma para la Instalación, Mantenimiento y Uso de Sistemas de Comunicaciones de Servicios de Emergencia, proporciona requisitos para la instalación, desempeño, operación y mantenimiento de sistemas e instalaciones de comunicaciones.

Sistemas Estacion de Supervision

Si la señalización fuera de las instalaciones la proporciona una empresa privada, lo más probable es que se complete mediante un sistema de alarma de la estación de supervisión. Un sistema de alarma de la estación de supervisión consta de todo lo que está conectado a la estación de supervisión, incluidos los dispositivos y la unidad de control de alarmas de incendio de las instalaciones protegidas.

Tipos SSAS

Los sistemas de alarma de la estación de supervisión se dividen además en tres tipos específicos. Estos son:

  • Sistemas de alarma de servicio de estación central
  • Sistemas de alarma de estación de supervisión propietaria
  • Sistemas de alarma de estación de supervisión remota.

CSS

Un sistema de alarma de servicio de estación central consiste en una estación de supervisión ubicada remotamente que está listada para servicio de estación central según UL 827 Servicios de Alarma de Estación Central y, además de monitoreo, proporciona varios otros servicios que incluyen mantenimiento de registros e informes, servicios de prueba y servicio de corredor. Esto puede ser requerido por el código o por algunas compañías de seguros para ciertos destinos. Esta opción también puede ser elegida por el propietario de un edificio que desee tener un contrato único con un proveedor que suministre monitoreo, inspección, prueba y mantenimiento y otros servicios requeridos de las estaciones centrales.

PSS

Un sistema de alarma de estación de supervisión propietaria consiste en una estación de supervisión bajo la misma propiedad que el edificio protegido que supervisa. Estos pueden ser útiles para los propietarios que tienen edificios muy grandes o un campus o para los propietarios que tienen numerosos edificios en muchas ubicaciones y que pueden dedicar el espacio y los niveles de personal para lograr esto. Las estaciones de supervisión propietarias pueden ubicarse en las mismas instalaciones que el sistema de alarmas de incendio o en otro lugar; estos son utilizados con mayor frecuencia por grandes aeropuertos, plantas industriales, campus universitarios, grandes hospitales y cadenas minoristas, entre otras instalaciones. Un ejemplo de esto es una gran tienda que tiene una ubicación dedicada que monitorea todas las sucursales de sus tiendas. Los servicios adicionales de alarmas de incendio, incluido el mantenimiento de registros, la instalación de equipos, la inspección, las pruebas y el mantenimiento, son responsabilidad del propietario y pueden realizarse internamente o contratarse con un contratista externo.

RSS

Los sistemas de alarma de una estación de supervisión remota consisten en una ubicación constantemente atendida que recibe señales de varias instalaciones protegidas que suelen ser propiedad de diferentes partes. A diferencia de los sistemas de alarmas de incendio de la estación central, los contratos para este servicio generalmente se limitan al monitoreo y registro de señales del sistema de alarmas de incendio. Los servicios adicionales que incluyen la instalación, inspección, prueba y mantenimiento de equipos son responsabilidad del propietario. Esta es una opción para los propietarios que no están obligados o no quieren proporcionar un servicio central y para quienes una estación de supervisión propietaria no tiene sentido. También puede ser común que un municipio opere una estación de supervisión remota como una forma de recibir señales en su centro de comunicaciones si no está utilizando un sistema público de notificación de alarmas de emergencia.

MetodosdeComunicacion

Hay muchos métodos diferentes que se pueden usar para que la unidad de control de alarmas de incendio se comunique con la estación de supervisión, y NFPA 72, Código Nacional de Alarmas de Incendios y Señalización, describe los requisitos para cuatro tipos diferentes que están permitidos en nuevas instalaciones, que incluyen métodos cableados e inalámbricos.

¿Quieres aprender más?
Como señalé al principio de este blog, si estás interesado en aprender más sobre los conceptos básicos de las alarmas de incendio, échale un vistazo a mi Blog de Conceptos Básicos sobre Alarmas de Incendio. Actualizaré esta serie durante los próximos meses para profundizar en las diferentes partes del sistema de alarmas de incendio.

Shawn Mahoney, Ingeniero en NFPA

suscribete Nexo blog CTA

Compartir:

Hemos actualizado nuestra política de privacidad, que incluye como son recolectados, usados y compartidos sus datos personales. Al usar este sitio, usted acepta esta política y el uso de cookies