Cambios en la terminología
Los ajustes de nomenclatura se realizaron para reducir la confusión causada por varias definiciones gubernamentales al enfatizar las clasificaciones de líquidos existentes vinculadas a las propiedades de los líquidos inflamables. Los cambios también ayudarán a reducir la percepción de que los incendios que involucran líquidos combustibles presentan menores riesgos de incendio que los que involucran líquidos inflamables.
Cambios en los requisitos de almacenamiento
El código ahora refleja los requisitos de almacenamiento actualizados de líquidos inflamables y combustibles, según los resultados de pruebas de incendio recientes. La aplicación de los requisitos de NFPA 30 para contenedores se aplica a cualquier producto de consumo que contengan líquidos inflamables miscibles en agua que sean más del 20 por ciento por volumen de líquidos inflamables en lugar de más del 50 por ciento por volumen. También se incluyen seis nuevos diseños de almacenamiento para contenedores que almacenan todas las clases distintas de la Clase IA (IB, IC, II, IIIA, IIIB). Las opciones de almacenamiento para almacenes protegidos de uso general también se reflejan en el código actualizado.
NFPA 30 ya está disponible en NFPA LiNK™, la nueva plataforma de información de la Asociación con códigos y normas de NFPA, contenido complementario y ayudas visuales para profesionales y practicantes de seguridad eléctrica, humana y de edificaciones. Vea cómo LiNK permite a los usuarios utilizar la funcionalidad de búsqueda dinámica, marcar, compartir y colaborar con otros para ahorrar tiempo y hacer bien el trabajo visitando nfpa.org/LiNK.
Por Mike Puzzanghera